[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
20/05/2019 - 16:55
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 21:35

Representantes del Adulto Mayor de Popayán, denunciaron las críticas condiciones en que se encuentra  este  espacio, que no ha sido abierto al público y ya presenta deterioros  de infraestructura.

El presidente del Consejo del Adulto Mayor, José Rafael Obando, se refirió al estado de abandono en que se encuentra el Centro Vida de la Piedra Surdebido a la falta de  uso, e informó que la entrega de este espacio se encuentra estancada, por la desarticulación de la Administración ‘Vive el Cambio’.

“Desde el año pasado nos prometieron que el Centro Vida estará listo para diciembre y hoy en día hasta las cortinas que cubren el alambrado están destruidas; lo que queremos es que se pongan de acuerdo y establezcan plazos para hacer la entrega de lo que les corresponde”, informó el Obando. 

Según lo expuesto en la sesión, este espacio fue construido para beneficiar a 300 adultos mayores de las comunas Cinco y Seis de Popayán, el cual fue entregado el 2 de octubre del año 2017, sin embargo, ya se van a completar dos años y hasta el momento,  la edificación no ha abierto las puertas para atender a los adultos de la tercera edad.

Al respecto, el concejal  Manuel Martínez  dijo que para que este espacio se ponga en uso, es necesario una intervención de la Secretaría de Salud, Infraestructura y Acueducto y Alcantarillado, sin embargo las respuestas obtenidas por estas dependencias no garantizan una pronta intervención.

 Desde el año pasado nos prometieron que el centro estaría listo para diciembre , sin embargo hasta el momento  esto no se ha cumplido”

“Nos preocupa el tema de Acueducto y Alcantarillado donde nos manifestaron que se tiene que hacer un empalme de 250 metros y hay que presentar un proyecto hidráulico y sanitario. Por todos los problemas encontrados, programamos una reunión para el próximo 23 de abril con todas las secretarías, en donde estableceremos fechas específicas para hacer entrega de este lugar” dijo el concejal y agregó que es de disgusta que esta administración en plaza pública manifieste trabajar por el adulto mayor, y sin ebargo hasta el omento no se ven resultados.

Por su parte la fiscal del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Sonia Dulcey solicitó premura  a las autoridades competentes para intervenir en este espacio y ratificó las lamentables condiciones en que se encuentra el Centro Vida, “ es lamentable escuchar las respuestas de la Administración puesto que contamos con una edificación dañada en donde el vigilante ni siquiera nos deja entrar a tomar fotos, sin embargo hemos observado desde afuera que desde afuera el techo ya se está cayendo”, dijo la fiscal. 

Finalmente, el presidente del Adulto Mayor, hizo un llamado a la administración para que intervenga de manera efectiva en los adultos mayores de Popayán.

- Software por Activisual -