Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 08:44

El coordinador de defensa de la vida de la Acin, dijo que el indígena fue asesinado por hombres armados, mientras desarrollaba sus labores cotidianas en el campo.

La víctima era conocida como Jaiber Alexander Quitumbo Ascué de 30 años, quien fue asesinado por sujetos armados en su parcela localizada en la vereda Vichiquí.

 Hechos
El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, dijo que, “los hechos se dieron cuando el comunero se encontraba en su zona de trabajo agrícola a 50 metros de su casa”. “Habrían llegado hombres armados que le dispararon en múltiples ocasiones”. 
Agregó tambien que las autoridades indígenas realizaron el procedimiento de levantamiento de cadáver para determinar más detalles de los hechos y determinar los responsables.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas y los responsables de este nuevo asesinato, el senador hizo un llamado al presidente de la República, Iván Duque, para que se adopten las medidas correspondientes para afrontar la ola de violencia que vive el departamento.


Mauricio Capaz, también manifestó su preocupación por los homicidios en territorios indígenas del norte del Cauca, que, comparados con los registrados en enero del año 2019, representan un incremento de siete casos. 
La ACIN dijo en un comunicado que  esto es un nivel de alarma para las comunidades, ya que alteran la armonía de los pueblos, y estos casos se presentan  en medio de anuncios y acciones de militarización del territorio.

Otras denuncias
El Movimiento de los Sin Tierra: Nietos de Manuel Quintín Lame  también denunciaron la ola de violencia en contra de sus comuneros que se ha venido registrando, especialmente en el norte del departamento.


La organización repudió el reciente asesinato de Amparo Guejia Mestizo de 42 años y su hijo Juan Pablo Dicué de 18 años, ambos militantes de ese movimiento, filial a Cenpaz y Marcha Patriótica, quienes fueron atacados en el sector de La Buitrera, Caloto.


“Nuestros campos se cubren de sangre y lágrimas, de quienes lloramos la partida de nuestros seres queridos, el asesinato selectivo y sistemático de nuestros líderes y lideresas, es un hecho que rechazamos con total vehemencia”, señaló el movimiento en un comunicado.


La Acin convocó a una marcha para el viernes 17 de enero en contra de los grupos armados por estos últimos hechos ocurridos.

- Software por Activisual -