[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 17:38

Gilberto Antonio Correa, es un Chef payanes de 32 años, que desde hace seis años empezó a desempeñarse en una de las ramas de la culinaria, a la que le llama arte Frutal y se trata de tallar esculturas, logos, formas, bustos y figuras en las frutas, a mano. Tras convertirse en un profesional de la cocina en el 2010, realizando sus prácticas en uno de los mejores restaurantes de Bogotá, trabajó en el canal Telecaribe de barranquilla en un programa de cocina y después regresó a Popayán, donde perfeccionó sus técnicas aprendiendo a través de videos en Youtube con cocineros de países como Brasil, Perú y Tailandia.

Poco a poco se fue dando a conocer a través de sus redes sociales como Arte Frutal, donde encontró seguidores que lo animaron a participar en concursos de este tipo. “He participado en varias competencias fuera del país en Brasil, Ecuador y México. Logrando buenos resultados en el 2017 y 2018 cuando quedé subcampeón latinoamericano en manejo de frutas y verduras, a nivel profesional. Este año voy por el primer lugar y para ello estoy tecnifi cándome más, pues al haber aprendido empíricamente viendo videos en otros idiomas, tengo técnicas que domino pero no conozco el nombre, lo que fue un tropiezo en la pasada competencia. Sin embargo, he aprendido mucho y espero alcanzar esa meta, para obtener el pase de entrada a la Copa Mundo de Arte Culinario, en Luxemburgo” dijo Correa.

Para perfeccionar su oficio Correa ha tenido que capacitarse en dibujo técnico, esculturas en plastilina, en Plasti-cera, tallado en madera y escultura en hielo. Lo que le ha costado una inversión importante, al igual que sus viajes, que ha tenido que costeárselos solo, pasando por varias adversidades. “En uno de los viajes, me paro la Policía y me querían quitar mis herramientas de trabajo, que son cuchillas afiladas hechas artesanalmente, muy valiosas para mi, pues en el mercado son muy difíciles de conseguir. Como era primerizo me pidieron que les diera lo que tuviera a la mano para dejármelas pasar y les di 300 dólares. Todo para poder llegar al lugar donde iba a representar a mi región” aportó Gilberto.

Por eso actualmente se haya en la búsqueda de un patrocinador que le ayude al menos con sus viajes para asistir a competencias. Proceso Gilberto también nos dio a conocer como es el proceso artístico de su trabajo. “Selecciono una fruta rígida que tenga buena carnosidad para hacer profundidad de corte, luego se procede a hacer el diseño y posteriormente se plasma manualmente, con las herramientas que tengo. Puedo pasarme cinco a seis horas trabajando en un pieza, sin problema en mi estudio, pero en una competencia ese tiempo disminuye a 2 o 3 horas, porque se lleva una preparación de lo que se va a hacer, sea un logo, un paisaje o el rostro de una persona”. Finalmente, este artista señala que por su trabajo recibió el reconocimiento de Instructor a nivel internacional del Grupo de Artistas Culinarios de Rumanía y en 2017 el de maestro; además es el representante de Chef 4x4 internacional.                       

Pablo Latorre

- Software por Activisual -