Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 13, 2020 - 07:40

En el Centro Histórico de Popayán los comerciantes informales continúan siendo multados por la Policía Nacional, a pesar de que su único propósito es trabajar.

El pasado martes se viralizó en redes sociales el caso de una vendedora de helados que fue multada cerca al parque Caldas por agentes de la Policía  a pesar de la insistencia de muchos payaneses para que no se efectuara el comparendo.

Malestar ciudadano
En medio de la pandemia uno de las situaciones que más ha generado malestar ciudadano es el accionar de la Fuerza Pública con las personas que salen a las calles  a trabajar, mientras los actos delincuenciales siguen en aumento.
Como es el caso de José  Walter Castañeda, un vendedor ambulante en condición de discapacidad que diariamente debe salir a las calles a buscar para comer, pagar arriendo y conseguir para sus medicamentos. Toda su vida se ha dedicado a la venta de dulcería o a los productos que estén en auge comercial como en esta época los tapabocas.
Este hombre trabaja en las calles de la ciudad porque no tiene otra opción. Además no cuenta con familia que lo ayude a solventar sus necesidades básicas, así que diariamente como cientos de colombianos debe salir a las calles a rebuscarse.
“Pero la Policía no me deja trabajar, complete 70 comparendos y me dijeron incluso que me iban a llevar a la cárcel porque lo que yo estaba haciendo era un delito, no entiendo que delito puede ser trabajar yo no tengo quien me ayude, no tengo ayudas del Gobierno”, mencionó Castañeda.
Gracias al apoyo de unos abogados logró que le borraran los comparendos, “ayer me llamó el abogado y me dijo que ya estamos en cero, lo bueno fue que yo no firme ninguno de los comparendos. Le pido al alcalde y  al gobernador que vengan y miren la situación de nosotros, que nos dejen trabajar, que persigan a los delincuentes que nosotros necesitamos es comer por eso trabajamos”, dijo el vendedor.
El mismo caso que viven otros vendedores como Bernis Garzón, quien le han impuesto seis comparendo, “más de 900 mil pesos cada uno, a duras penas una reúne para comer, con que plata va uno a pagar esos comparendos”.

Mesa de trabajo
Por su parte, el concejal Andrés Felipe Velasco informó que ha construido una mesa de trabajo con su equipo asesor, “en dónde estamos ayudando en la defensa de los Vendedores Estacionarios (vendedores informales-ambulantes). Siento tristeza que la orientación de organizar el centro de la ciudad, termine afectado el principio de confianza legítima, el derecho al trabajo y a la vida reconocido por la Corte Constitucional C-211 y otras”.
Juan Camilo Varón mencionó que probablemente en los próximos días la persecución por parte de la Policía aumente cuando terminen de construir el muro del Anarkos. “La persecución siempre va estar aunque los vendedores no se van acabar”, concluyó.

- Software por Activisual -