[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
19/05/2019 - 07:16
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 08:32

Los bloqueos sobre la vía Panamericana causaron 14.000 turistas menos en las festividades religiosas de la capital caucana, respecto a años anteriores.

El sector hotelero de Popayán informó que hubo una histórica y significativa disminución de turistas  en las celebraciones religiosas de Semana Santa en esta capital, a causa de la situación de orden público que afrontó el departamento con la minga indígena del suroccidente colombiano. 

Según las cifras presentadas por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Seccional Cauca,  más de la mitad de los visitantes le dijo adiós a la Semana Santa en Popayán, en vista de que el promedio de reservas canceladas fue del 61%, las cuales se dieron a raíz de los bloqueos sobre vía Panamericana realizados por el sector indígena, según este gremio.

Cotelco Cauca y la oficina turística de Popayán estimaron la llegada de alrededor de 24.000 turistas, especialmente entre los días jueves y sábado santos, lo que significaría un 15% más que en el 2018.

Menos turistas

Sin embargó, las medidas de hecho que se presentaron en el marco de la minga,  cambiaron la perspectiva de los visitantes; por lo tanto alrededor de 12.000 turistas llegaron Popayán en esta Semana Santa, es decir  que la cifra del año pasado se redujo casi que a la mitad.

Una vez se levantó el bloqueo sobre la vía Panamericana, el cual duró casi un mes; los sectores empresariales, turísticos y administrativos, entre otros, iniciaron una carrera para disminuir las graves afectaciones en la  economía y el turismo de la región; específicamente en las celebraciones religiosas que estaban próximas a llegar. 

Claudia Lorena Santa Cruz, coordinadora de la Oficina de Turismo Municipal, indicó que en materia de seguridad en la vía, se garantizaba el acompañamiento de la fuerza pública, para animar a las personas a que visitaran la región, “rogamos para que la gente cambiara de parecer y nos visitara, pero hubo una baja de alrededor de 14.000 turistas menos que lo estimado”.

Así mismo, una de las iniciativas para tratar de recuperar los visitantes que cancelaron sus reservas, tuvo que ver con la maratón promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, quienes el mismo día en que se levantaron los bloqueos,  lanzaron la campaña ‘#Yo voy’ y todo el Cauca se volcó con publicidad en redes sociales, con mensajes promocionando el turismo en la región: “Anímense a venir a Popayán, los estamos esperando con los brazos abiertos”.

Al respecto, José Manuel Vargas, presidente de Cotelco Capitulo Cauca, dijo a DIARIO DEL CAUCA, que con tan poco tiempo resultó complicado revertir el 61% de las cancelaciones de las reservas hoteleras que se dieron.

Y añadió que el promedio de turistas se bajó en casi la mitad, respecto a los años anteriores. Y que muchos  fueron turistas de clase media, lo que  se vio reflejado, en las tarifas, puesto que buscaban precios más bajos y no hubo una considerable visita de extranjeros.

“Además los jueves y viernes santos, generalmente se llenaban todos los cupos en los hoteles de la ciudad, sin embargo, este año escasamente se logró ocupar los establecimientos  ubicados en el centro de Popayán, y los que están fuera del sector histórico se quedaron con la mayoría de sus habitaciones libres”, dijo el representante; quien  añadió que para el sábado y Domingo de Resurrección, los hoteles quedaron desocupados en su totalidad; hecho que marca la diferencia en las celebraciones religiosas con respecto a los años anteriores.

- Software por Activisual -