Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.
16/01/2020 - 10:09
El 16 de enero de 1957 se inauguró el Cavern Club, donde debutaron The Beatles y donde nació la beatlemanía.

Recomendado

recomendado

16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...
16/01/2020 - 15:17
Fueron 348.772 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que presentaron Saber Pro y Saber TyT.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 13, 2020 - 10:22

El Presidente Iván Duque reiteró que el narcotráfico es la principal amenaza de la seguridad en el país y  el culpable del asesinato de los líderes sociales.

 

El Presidente Iván Duque Márquez entregó la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca Cecau, la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra número 4 y la Brigada Liviana de Caballería, Blica, ceremonia en la que enfatizó que con estas unidades se enfrentarán las amenazas del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado del Cauca, de la mano con la inversión social en los territorios.

Objetivo
La Fuerza de Despliegue rápido 4, que cuenta con 2.500 efectivos y tendrá como misión cerrar las rutas del narcotráfico empleadas por organizaciones criminales y su desmantelamiento.
“No vamos a aceptar más amenazas de las disidencias, no vamos a aceptar más hechos del narcotráfico, con las columnas ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’, tratando de intimidar a poblaciones”, afirmó el Presidente de Colombia.


Agregó que estas estructuras criminales “pretenden estar al servicio de los carteles de la droga de otros países”, razón por la cual recalcó que “no vamos a permitir que los ciudadanos se sientan intimidados o presionados, el objetivo es enfrentar a los cabecillas de las disidencias, pero también garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales, económicos y ambientales de la ciudadanía”.
El primer mandatario señaló que el compromiso de estas fuerzas es el de llegar a todos los municipios del departamento, para que se sienta la protección y la presencia integral.

Evento
En el evento estuvo presente el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, mandos militares y policiales, el gobernador del departamento, Elías Larrahondo Carabalí, y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, entre otros.


El Cecau tendrá entre sus tareas la lucha contra el narcotráfico y contra la minería ilegal, así como la lucha contra el secuestro, el tráfico de armas y municiones para  grupos armados ilegales, y tendrá como responsabilidad 41 municipios del departamento.


La Fudra número 4  estará bajo el mando del brigadier general John Jairo Rojas Gómez. Esta fuerza fue creada desde el año pasado por solicitud del jefe de Estado, en un consejo de seguridad celebrado el 30 de octubre en Santander de Quilichao, tras la muerte de cinco indígenas del resguardo de Tacueyó.


La unidad de lucha antisubversiva está compuesta por tres brigadas móviles y una brigada de fuerzas especiales, dotada con helicópteros Black Hawk y MI de la aviación del Ejército, con el apoyo permanente de la Fuerza Aérea Colombiana por medio de aviones de ala fija, tanto de transporte como de combate.
“Estas fuerzas están para enfrentar la más grande amenaza que tienen Colombia y el departamento del Cauca, que, reitero, es el narcotráfico. Porque el narcotráfico es devastador del medio ambiente, el narcotráfico vierte químicos, destruye la selva tropical, destruye el patrimonio natural de muchas comunidades”, enfatizó Duque.

- Software por Activisual -