Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/04/2020 - 12:55
En esta ocasión se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y el inicio de la Semana Santa para el mundo católico.
05/04/2020 - 10:11
El cantante, rapero, compositor y productor nació un día como hoy, 5 de abril, y ganador de 3 premios Grammy.

Recomendado

recomendado

05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.
Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 13, 2020 - 10:22

El Presidente Iván Duque reiteró que el narcotráfico es la principal amenaza de la seguridad en el país y  el culpable del asesinato de los líderes sociales.

 

El Presidente Iván Duque Márquez entregó la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca Cecau, la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra número 4 y la Brigada Liviana de Caballería, Blica, ceremonia en la que enfatizó que con estas unidades se enfrentarán las amenazas del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado del Cauca, de la mano con la inversión social en los territorios.

Objetivo
La Fuerza de Despliegue rápido 4, que cuenta con 2.500 efectivos y tendrá como misión cerrar las rutas del narcotráfico empleadas por organizaciones criminales y su desmantelamiento.
“No vamos a aceptar más amenazas de las disidencias, no vamos a aceptar más hechos del narcotráfico, con las columnas ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’, tratando de intimidar a poblaciones”, afirmó el Presidente de Colombia.


Agregó que estas estructuras criminales “pretenden estar al servicio de los carteles de la droga de otros países”, razón por la cual recalcó que “no vamos a permitir que los ciudadanos se sientan intimidados o presionados, el objetivo es enfrentar a los cabecillas de las disidencias, pero también garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales, económicos y ambientales de la ciudadanía”.
El primer mandatario señaló que el compromiso de estas fuerzas es el de llegar a todos los municipios del departamento, para que se sienta la protección y la presencia integral.

Evento
En el evento estuvo presente el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, mandos militares y policiales, el gobernador del departamento, Elías Larrahondo Carabalí, y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, entre otros.


El Cecau tendrá entre sus tareas la lucha contra el narcotráfico y contra la minería ilegal, así como la lucha contra el secuestro, el tráfico de armas y municiones para  grupos armados ilegales, y tendrá como responsabilidad 41 municipios del departamento.


La Fudra número 4  estará bajo el mando del brigadier general John Jairo Rojas Gómez. Esta fuerza fue creada desde el año pasado por solicitud del jefe de Estado, en un consejo de seguridad celebrado el 30 de octubre en Santander de Quilichao, tras la muerte de cinco indígenas del resguardo de Tacueyó.


La unidad de lucha antisubversiva está compuesta por tres brigadas móviles y una brigada de fuerzas especiales, dotada con helicópteros Black Hawk y MI de la aviación del Ejército, con el apoyo permanente de la Fuerza Aérea Colombiana por medio de aviones de ala fija, tanto de transporte como de combate.
“Estas fuerzas están para enfrentar la más grande amenaza que tienen Colombia y el departamento del Cauca, que, reitero, es el narcotráfico. Porque el narcotráfico es devastador del medio ambiente, el narcotráfico vierte químicos, destruye la selva tropical, destruye el patrimonio natural de muchas comunidades”, enfatizó Duque.

- Software por Activisual -