Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 15, 2019 - 12:14

Sintrabecólicas denuncia que la convocatoria para contratación de obras liderada por Campo y Rebolledo presenta irregularidades y deja en riesgo el erario público.

 

Con un contrato de obras por más de mil  300 millones de pesos, el gerente de la Industria Licorera del Cauca, Luis Felipe Rebolledo, apoyado por el gobernador del Cauca Oscar Campo, estarían viciando las normas de contratación pública con fines electorales.

 Hechos
Según la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas Alcohólicas Fermentadas y Espumosas, Sintrabecolicas, regional Cauca, las pretensiones de contratación para obras en la Industria Licorera por parte de Campo y Rebolledo en plena época electoral  presentan irregularidades y dejan en riesgo los recursos de los caucanos. 


El presidente regional de Sintrabecolicas Diego Pardo dijo a DIARIO DEL CAUCA, que  ya está comprobado técnica y jurídicamente que al invertir mil 331 millones 486 mil 705 pesos en las instalaciones de la industria licorera, como un requerimiento del Invima, la Gobernación del Cauca y el gerente de la empresa estarían tomando una mala decisión ya que no cuentan con los avales necesarios, estudios técnicos y se ejecutarían en plena época electoral.


 “Dando cumplimiento a los parámetros establecidos en el acta de acuerdo con la administración, los ingenieros especialistas en estructuras y abogados analistas de  las condiciones técnicas y jurídicas de dicha inversión, lograron demostrar que las pretensiones del Campo y Rebolledo, no justifican el valor de la inversión y violan las normas sismo resistentes”, dijo Pardo. 


Señaló que dicha inversión debe ser suspendida, porque no se cumple con los requerimientos geofísicos de suelos, estudios de análisis, patologías de la construcción, diseños de las estructuras,   no  considera  eventos ambientales ni de salubridad pública y no cuentan con la autorización de la junta directiva de la ILC, como lo establece el Estatuto Orgánico Vigente. 


“Oscar Campo y Rebolledo aluden que esta inversión debería hacerse en esta época para no ser sancionados por el Invima, a raíz de  ley de licores 1816 del 2016, sin embargo demostramos jurídicamente que dicha entidad le da el plazo a la empresa hasta el 2022 para innovar en tecnología y en la adquisición de mercados nacionales e internacionales”, dijo Pardo. 


“Para cumplir al invima la Gobernación del Cauca debió hacer las respectivas inversiones, desde el inicio de su periodo, sin embargo al parecer decidió esperar la época electoral”, añadió.

Asamblea permanente 

Sintrabecólicas se declaró en asamblea permanente ya que  Luis Felipe Rebolledo le incumplió a los trabajadores y los dejó “plantados” sin aviso previso en un encuentro para consolidar  la mesa de conclusiones el pasado 8 de octubre.


 “Una vez citó al gerente por  medio de la Defensoría del pueblo, faltando menos de 12 horas para el encuentro Rebolledo canceló la reunión y solo le informó al defensor del pueblo ,sin notificarnos oficialmente, lo cual demuestra falta de seriedad del gerente y rechazo de los trabajadores por lo cual declaramos asamblea permanente”, puntualizó.

Irregularidades

La millonaria suma estaría destinada para trasladar parte de las instalaciones de la ILC al parque industrial y el mejoramiento de infraestructuras que no son viables por el estado geológico y en la reconstrucción de una bodega que ya contaba con los recursos. 


“ En mayo de 2017 la aseguradora Allianz pagó 108 millones de pesos a la Licorera para adecuar la bodega de envases y alcoholes que fue afectada por el invierno en el 2016, sin embargo, nunca se invirtió ese dinero y dicho arreglo también se encuentra en el presupuesto de la convocatoria de los 1.300 millones de pesos”, aseveró.

- Software por Activisual -