Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La comunidad siente un gran temor ya que de continuar el tránsito de estos transportadores los conductos del combustible puedan llegar a romperse ocasionando una tragedia.
Inconformes por la falta de soluciones por parte de la administración municipal, la comunidad de la vereda Retiro en zona rural de Timbío tomó la determinación de prohibir el paso a los vehículos de carga pesada de la empresa distribuidora de gas, que llegan hasta este sitio con el fin de abastecerse del combustible. El motivo del cierre es que debido al tráfico continuo de estos carros los cuales pueden llegar a pesar más de 15 toneladas, hay grandes derrumbes y hundimiento de la banca, hasta tal punto que se visibilizan tuberías que proveen a la localidad timbiana y a veredas aledañas del servicio de gas.
Riesgo
La comunidad siente un gran temor ya que de continuar el tránsito de estos transportadores los conductos del combustible puedan llegar a romperse ocasionando una tragedia inminente, por tal motivo solicitan atención urgente. DIARIO DEL CAUCA dialogó con integrantes de la junta de acción comunal de este sector, “Con el fuerte invierno la movilidad por esta vía se vuelve completamente imposible, por tal motivo el vehículo que surte de gas al municipio de Timbío, deteriora aún más esta carretera, daños han causado estos vehículos, y a pesar de los derechos de petición no han brindado solución alguna, la única determinación que nos queda es tomar las vías de hecho, hemos intentado el dialogo pero no ha sido posible y la solución se hace cada vez más urgente”. Manifestó Freddy Ferney Florez, miembro de la junta de acción comunal.
Afectación
Tras esta determinación por parte de los pobladores más de cinco mil usuarios del municipio y las veredas cercanas podrían quedarse sin el servicio de gas, hasta que se le brinde una solución satisfactoria a la comunidad. Según manifiestan los pobladores, la únicas alternativa que les han brindado es la entrega de un material el cual la misma comunidad ha tenido que trabajarla, sin embargo es una solución insuficiente para las necesidades que manifiestan.