Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/07/2020 - 11:57
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.
15/07/2020 - 11:54
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2020 - 08:56
La oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje incluye seis programas tecnológicos con 12.700 cupos en todo el país
Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2020 - 19:22
Esta especie tiene el cuerpo de una tortuga, un pico de ave, garras y hasta una cola que parece de cocodrilo.
15/07/2020 - 15:22
El menor le dijo esto a su tía luego del feroz ataque. La mordida del perro afecto su mejilla izquierda y le dejó 90 puntos de sutura. [VIDEO]
Foto: Captura
15/07/2020 - 14:10
Aunque existe la restricción a nivel nacional, la puerta del templo permanece cerrada pero basta con empujarla para ingresar libremente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 1, 2019 - 10:38

En Popayán asociaciones sociales y ciudadanos expresaron su voz de protesta contra el atentado que acabó con la vida de cinco personas en el norte del Cauca.

 

En el Parque Caldas de se realizó en la noche del miércoles una velatón en honor a las víctimas de la masacre en Tacueyó, en el norte del Cauca que dejó como resultado cinco personas muertas, entre los que se encontraban líderes y guardia indígena que ejercían control territorial en Toribío.


El himno de la guardia indígena resonó en el Centro Histórico de Popayán con el clamor de varios ciudadanos en contra de la violencia. El canto estuvo acompañado de carteles con mensajes de indignación y velas que muchos de los participantes no dejaron apagar a pesar de la fuerte lluvia.

Participantes
Jairo Narváez, fue una de las personas que estuvo presente en la velatón y a pesar de que la lluvia cada vez era más fuerte, no buscó refugio en los andenes sino que decidió cubrir  con su capa algunas de las velas dispuestas para conmemorar la vida de los indígenas masacrados.
Entre lágrimas este hombre que lidera la guardia indígena Yanacona en el Macizo Colombiano expresó su rechazo por los hechos ocurridos, “es difícil describir lo que está sucediendo en nuestros territorios, no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando apoyando a nuestros guardias y allí seguiremos demostrándole a los violentos que no van a poder con nosotros, vamos a seguir resistiendo”.


“Nosotros tenemos la esperanza que algún día la gente va ser consciente de la situación que se está viviendo y que creo que nos van apoyar, porque nosotros no estamos haciendo nada malo, estamos defendiendo nuestro territorio, fortaleciendo el medio ambiente, nuestra cultura y reclamando nuestros derechos”, indicó este líder de la guardia.


De igual forma, expresó que en las próximas horas se desplazaran hasta el corregimiento de Toribío para apoyar los procesos territoriales que se adelantan en este sector.


Robert Molina, coordinador de la guardia regional manifestó, “estamos prendiendo una luz de esperanza en rechazo al asesinato de nuestros kiwe thegnas y nuestra autoridad del corregimiento de Tacueyó por parte de hombres armados que luchan contra personas alzadas en bastones que defienden y protegen el territorio”.


De igual manera, el líder hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no permita que estos casos se sigan presentando y brinde el apoyo que desde tiempo atrás los indígenas vienen solicitando.
“Esta situación nos produce lágrimas de dolor, pero también nos da fuerza para continuar con el legado de nuestros compañeros, nosotros seguiremos con más fuerza que nunca”.

- Software por Activisual -