Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 1, 2019 - 10:38

En Popayán asociaciones sociales y ciudadanos expresaron su voz de protesta contra el atentado que acabó con la vida de cinco personas en el norte del Cauca.

 

En el Parque Caldas de se realizó en la noche del miércoles una velatón en honor a las víctimas de la masacre en Tacueyó, en el norte del Cauca que dejó como resultado cinco personas muertas, entre los que se encontraban líderes y guardia indígena que ejercían control territorial en Toribío.


El himno de la guardia indígena resonó en el Centro Histórico de Popayán con el clamor de varios ciudadanos en contra de la violencia. El canto estuvo acompañado de carteles con mensajes de indignación y velas que muchos de los participantes no dejaron apagar a pesar de la fuerte lluvia.

Participantes
Jairo Narváez, fue una de las personas que estuvo presente en la velatón y a pesar de que la lluvia cada vez era más fuerte, no buscó refugio en los andenes sino que decidió cubrir  con su capa algunas de las velas dispuestas para conmemorar la vida de los indígenas masacrados.
Entre lágrimas este hombre que lidera la guardia indígena Yanacona en el Macizo Colombiano expresó su rechazo por los hechos ocurridos, “es difícil describir lo que está sucediendo en nuestros territorios, no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando apoyando a nuestros guardias y allí seguiremos demostrándole a los violentos que no van a poder con nosotros, vamos a seguir resistiendo”.


“Nosotros tenemos la esperanza que algún día la gente va ser consciente de la situación que se está viviendo y que creo que nos van apoyar, porque nosotros no estamos haciendo nada malo, estamos defendiendo nuestro territorio, fortaleciendo el medio ambiente, nuestra cultura y reclamando nuestros derechos”, indicó este líder de la guardia.


De igual forma, expresó que en las próximas horas se desplazaran hasta el corregimiento de Toribío para apoyar los procesos territoriales que se adelantan en este sector.


Robert Molina, coordinador de la guardia regional manifestó, “estamos prendiendo una luz de esperanza en rechazo al asesinato de nuestros kiwe thegnas y nuestra autoridad del corregimiento de Tacueyó por parte de hombres armados que luchan contra personas alzadas en bastones que defienden y protegen el territorio”.


De igual manera, el líder hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no permita que estos casos se sigan presentando y brinde el apoyo que desde tiempo atrás los indígenas vienen solicitando.
“Esta situación nos produce lágrimas de dolor, pero también nos da fuerza para continuar con el legado de nuestros compañeros, nosotros seguiremos con más fuerza que nunca”.

- Software por Activisual -