Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 10, 2020 - 06:57

En medio de luchas sociales fue entregado por parte de la Gobernación del Cauca un lote al norte de Popayán  para la construcción de viviendas de interés social, han pasado tres años y el proyecto no inicia.

Dos asociaciones de vivienda de Popayán, realizaron un acto de posesión al norte de Popayán, en el lote ‘Santa Isabel’ donde desean empezar a construir el sueño de cientos de familias que desde hace tres años luchan por una vivienda digna.
En el marco del cumplimiento de los acuerdos generados a partir de la movilización de las organizaciones sociales en año 2017 agrupadas en la Mesa de Derechos Humanos lograron pactar un proyecto de vivienda para 450 familias.

Asignación del lote
“En ese proceso fue asignado este lote por parte de la Gobernación del Cauca para dar cumplimiento a una primera fase que busca contribuir al problema de vivienda en Popayán”, mencionó Luis Enrique Inchima, presidente municipal de la Anuc Popayán.
El pasado fin de semana cerca de 20 personas se reunieron en este espacio ubicado en Las Guacas para realizar una jornada de limpieza y exigirle al gobierno departamental,  Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Popayán que cumplan con lo pactado, ya que han pasado meses desde la posesión de los actuales gobernantes y no miran avances del           proyecto.

‘Falta de voluntad’
“No vemos un avance real ni una voluntad clara de poder concretar estas acciones que venimos trabajando desde hace tiempo. Necesitamos avanzar en el proceso de concretar el documento de fiducia el cual nos da vía libre para acentuar el proyecto de vivienda.”, dijo       Inchima.
Por su parte, Carmen Chicangana, presidenta de la Asociación de Vivienda Hogar Digno Hogar mencionó que este el lote asignado es  producto de años de lucha por una vivienda digna y el cual pide que sea entregado oficialmente por la Gobernación del Cauca como lo han prometido desde negociaciones anteriores.
“Llevamos tres años que estamos esperando que empiecen a construir nuestras viviendas, nosotros hemos querido hacer las cosas por la legalidad no estamos invadiendo, pero no vemos el apoyo de la alcaldía ni la gobernación actual. No estamos pidiendo una vivienda gratis”, expresó la líder.
En medio de esta lucha se encuentran personas que habitan asentamientos en la ciudad y víctimas de desplazamiento forzado que su único deseo es tener una vivienda digna.
“Esta es una nueva propuesta, y queremos dar a conocer que sí es posible esta forma de proyecto para los sectores populares, ya que ellos no pueden adquirir una deuda de 70 millones, pero si una de 10 y que lo otro sea subsidiado por el Gobierno Nacional”, concluyó Melany Cadena, integrante de la Asociación Hogar Digno Hogar.

- Software por Activisual -