Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 10:17

La población del Cauca y el sur del país, está en incertidumbre pues de continuar las lluvias, el estado del corredor humanitario por la vía Suarez - Morales será cada vez peor, hasta el punto de causar el cierre total, debido al lodazal en que se ha convertido, especialmente en El Hato.

Ayer, la Fuerza pública hizo el cierre preventivo sobre esta vía alterna, teniendo en cuenta que por efecto de las fuertes lluvias, se presenta la necesidad de hacerle un mantenimiento radical, para lo cual fue enviada maquinaria amarilla de la Gobernación del Cauca y de la Alcaldía de Suárez, para su recuperación.

Por otra parte la Policía y el Ejército Nacional continúan haciendo presencia en la zona y atentos al cuidado de las caravanas con los vehículos que se encuentran a la espera, para evitar que los grupos al margen de la ley que han venido aprovechando la coyuntura para atacar a fuerza pública e indígenas, hagan presencia y puedan causar más desastres. Hasta ahora se han presentado ataques de estos grupos ilegales en La Agustina al norte del Cauca y en Suárez; al parecer por parte de las disidencias del Sexto Frente de las Farc.

Finalmente el Presidente envió  al Cauca una segunda comisión del Gobierno nacional, encabezada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con el ánimo “de reiterar la necesidad de levantar las vías de hecho, de concretar una hoja de ruta y que podarnos escucharnos en democracia, como lo ha hecho siempre este Gobierno” señaló el mandatario. La comisión llegó al departamento ayer , esperando que esta vez se puedan iniciar los diálogos.

Por otro lado, Duque subrayó que “hemos presentado un Plan de Desarrollo que, por primera vez, incluye un capítulo para los indígenas y que tiene previsto 10 billones de pesos de recursos para atenderlos”. 

Otra de las denuncias que hace el gobierno desde el Ministro de Defensa es la  infiltración en la Minga por organizaciones como disidencias de las Farc. “Yo diría que están infiltradas y prueba de ello son las fotos que ha tenido la oportunidad de conocer la opinión pública”, dijo el ministro al ser preguntado por el tema. 

- Software por Activisual -