[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 8, 2017 - 06:52

Un total de 24 entidades del Estado se comprometieron a trabajar de manera conjunta para la superación de la pobreza de más de 1,5 millones de colombianos, en una tarea liderada por Prosperidad Social como entidad encargada de la implementación de la Ley 1785 de 2016, que elevó a política de Estado la Red Unidos.

“Esta Red une a las entidades que tienen competencia y que, a través de sus programas, le apuntan a las diferentes dimensiones del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), con el fin de establecer qué oferta preferente podemos llevar a los hogares en pobreza extrema y en pobreza moderada para que puedan ir superando esta condición”, explicó Andrea León, subdirectora general (e) para la Superación de la Pobreza.

Durante un encuentro al que asistieron representantes de 24 entidades, Prosperidad Social dio a conocer la tarea de acompañamiento familiar que se realiza en los hogares caracterizados en pobreza extrema y la labor de los más de siete mil cogestores sociales que son los encargados de ser el puente entre las entidades a través de sus servicios y los hogares que los necesitan.

Sobre la importancia de conformar la Red, manifestó que es fundamental que en la medida en que los hogares entiendan la oferta del Estado, van a poder mejorar su condición de vida a través del apoyo de emprendimientos, formación y educación y salud, entre otros, para mejorar sus capacidades y construir un proyecto de vida sostenible.

“Crear la Red Unidos permitirá que queden definidos los actores que tomarán parte de ésta y, una vez se emita el decreto reglamentario de la Ley, se cuente con un trabajo avanzado con una dinámica propia”, agregó León.

Sobre la Red Unidos

La Red es el conjunto de actores que contribuyen en la reducción de la pobreza. Además de entidades públicas, también participan el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Tras el encuentro técnico de los representantes de las entidades, quedará confirmada la oferta institucional de cada una y se podrá construir el marco mediano para la superación de la pobreza, contenido en el artículo 15 de la Ley, de modo que luego el documento sea validado por los ministros y directores para ser presentado finalmente al Congreso de la República en el mes de marzo.

Las entidades que se hicieron presentes a través de sus delegados fueron: los ministerios de Trabajo, Salud y Protección Social, Agricultura, Vivienda, TIC, Comercio, Educación y Cultura, al igual que Planeación Nacional, Banco Agrario, Banca de la Oportunidades, Colpensiones, Servicio Público de Empleo, Sena, Organizaciones Solidarias, Agencia de Desarrollo Rural, ICBF, Icetex, Agencia de Restitución de Tierras, Defensoría del Pueblo, Ejército y Registraduría Nacional.

- Software por Activisual -