Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 22:06

El consorcio Fondo de Atención en Salud para Personas Privadas de la Libertad, administrado por Fiduprevisora, tiene el visto bueno para implementar la validación
biométrica del ingreso de los medicamentos en las diferentes cárceles del país, con el fin de hacer un mejor control. La huella biométrica se ha instalado en 46 establecimientos de reclusión en todo el país.

El servicio se ha venido consolidando desde 2018, a partir de la necesidad que tiene la población privada de la libertad de acceder a medicamentos para sus respectivos tratamientos, sin demora, bajo el control requerido por parte de las autoridades.

El suministro de medicamentos se realiza bajo un modelo de atención definido, mediante la contratación de operadores de medicamentos certificados, respondiendo a las necesidades de salud en cada establecimiento penitenciario.

El proceso es integral, con la identificación del usuario a través de parámetros biométricos, lo cual garantiza la entrega de los medicamentos al paciente indicado,
previniendo la suplantación; de la misma forma, se valida el estado de afiliación del interno en el sistema para evitar que exista duplicidad.

Mauricio Iregui, Gerente del Consorcio Fondo Nacional de Salud de Personas Privadas de la Libertad, confirma que “se han identificado 46 establecimientos de reclusión del orden nacional que contaban con infraestructura para dotar un área de farmacia adecuada, donde las personas pueden reclamar su medicamento, evitando pérdidas y controlando su dispensación… el proveedor dispone de los recursos humanos y tecnológicos para emitir las respectivas fórmulas médicas a cada paciente”.

Los resultados del modelo integral de atención arrojan porcentajes superiores al 95% de satisfacción en su entrega, cumpliendo con el propósito fundamental de la
implementación, el cual es erradicar el tráfico de medicamentos al interior de los establecimientos penitenciarios.

De la misma forma, esta operación logística farmacéutica logra responder a eventos que puedan presentarse dentro de los establecimientos de reclusión, en caso que exista algún riesgo que afecte la salud de las personas privadas de la libertad.

Fiduprevisora, administrador fiduciario comprometido con lo que más valora cada colombiano ha conseguido, gracias a la administración eficiente de los recursos, impactar en la oportuna entrega de medicamentos; la implementación de sólidos sistemas de información permiten mejorar los procesos de abastecimiento y control de los medicamentos, beneficiando a la población privada de la libertad.

- Software por Activisual -