Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 23, 2019 - 16:33

El Ministerio Publico investiga al alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, por la supuesta falta de permisos ambientales para la ejecución de obra del acueducto complementario en Ibagué.

Aunque la Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, y al exgerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL S.A. E.S.P., José Alberto Girón, por presuntas irregularidades en el contrato  que busca ampliar la cobertura del servicio de agua potable en la ciudad, el mandatario reveló un video y los documentos correspondientes en el que queda en evidencia que el proyecto si contaba con los permisos de ley.

En el vídeo, grabado en junio de 2018, Jorge Enrique Cardoso Rodriguez, director general de Cortolima afirma que “el proyecto de acueducto complementario de Ibagué si tiene licencia ambiental, tiene plan de manejo y tiene varios permisos otorgados”, agregó que todo quedó compilado en una sola Resolución que da cuenta de la legalidad del Proyecto. 

El alcalde Jaramillo también explicó que el acueducto complementario de Ibagué tiene plan de manejo y plan ambiental desde 1997. "También tenemos actualizada la autorización del Ministerio de Vivienda, la obra nunca se ha detenido, siempre ha estado andando”, agregó que la ejecución de la obra ya va cerca del 80% y para "antes de que termine esta administración  vamos a entregar la obra más importante del municipio, que dejará agua para los próximos 30 años a Ibagué". 
 
 A Jaramillo Martínez, la Procuraduría le cuestionó una presunta omisión al ejercer los deberes de dirigir la acción administrativa del municipio, asegurar la prestación del servicio público de agua potable y coordinar las actividades con la Empresa IBAL S.A. E.S.P., en relación con las obras objeto del contrato No. 202 del 29 de diciembre de 2017, al no ejercer presuntamente de manera eficaz el control de tutela. Así mismo, el órgano de control advirtió que la construcción del acueducto complementario de Ibagué es un proyecto de connotación y vital importancia para el municipio, adoptado como una estrategia del plan de gobierno del mandatario territorial y, en desarrollo del control de tutela, podía intervenir de manera eficaz y evitar la suspensión de las obras por orden de la autoridad ambiental. La presunta falta del exgerente de la IBAL fue calificada de manera provisional como gravísima a título de culpa gravísima, mientras la conducta reprochada al alcalde de Ibagué se consideró de manera preliminar como grave a título de culpa grave.

Para ver la resolución completa haga clic aquí

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gWu4RzBae28" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -