Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca
Domingo, Agosto 25, 2019 - 11:44

Durante la actual temporada seca que enfrenta el país, y ante los fuertes vientos que se registran por estos días, Cundinamarca se ha visto afectado por la presencia de incendios forestales en 62 municipios. Según lo estimado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - Ideam, se prevé que estos comportamientos irán hasta mediados de septiembre.

Los municipios que registran la mayor afectación son Soacha, Caparrapí, Nocaima, Útica, Bojacá y la zona montañosa del área rural de Bogotá así como la reserva forestal protectora Bosque Oriental.  Ricaurte, Tocaima y Girardot, son las poblaciones con mayor índice de riesgos por incendio.

Hasta el pasado jueves se mantenían activos dos incendios, uno en el municipio de Nilo y otro en el municipio de Pasca.

En Saboyá y San Miguel de Sema en Boyacá y  en Guataquí y Villagómez en Cundinamarca, fueron controlados este miércoles los incendios que afectaban esas poblaciones.

La Autoridad Ambiental hace un llamado a las administraciones municipales para que tengan activos sus planes de contingencia, especialmente aquellos pertenecientes a la cuenca del río Negro, cuenca baja del río Bogotá, cuenca baja del río Sumapaz y la cuenca del Rioseco, pues van a tener una disminución en las precipitaciones mayor a la que actualmente se evidencia, lo que incrementa el riesgo de que se presenten incendios debido a la vulnerabilidad de la vegetación, Indicó Rafael Robles Asesor en Gestión del Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Desde la CAR hacen las siguientes recomendaciones a tener en cuenta por parte de la comunidad en general:

Cuidar las fuentes hídricas, no desperdiciar el agua ni contaminarla.

Cuidar los bosques e informar oportunamente sobre cualquier señal de incendio forestal o malas prácticas que puedan desencadenar emergencias.

Asegurar que los animales de pastoreo puedan hidratarse y protegerse del sol. 

Evite arrojar colillas de cigarrillo encendidas, realizar quemas de basura u hojas secas, realizar fogatas y si lo hace, asegúrese de dejarlas apagadas completamente.

Finalmente, no olvide usar bloqueador solar a diario.

En caso de evidenciar conatos de incendio, reportarlos a los consejos municipales de emergencia o a las entidades afines como: Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, CAR, Defensa Civil Colombiana, Ejército Nacional, entre otros. Recuerde que usted también puede contribuir a la protección y conservación de la vegetación del territorio.

Con información de Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

- Software por Activisual -