[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2019 - 09:55
El artista murió el 4 de enero de 2010 y como consecuencia de un shock séptico tras una larga agonía. [VIDEO]
19/08/2019 - 09:28
El 19 de agosto 1839 la Academia Francesa de Ciencias presentó el daguerrotipo creado por Louis-Jacques Daguerre.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.
Foto: Cortesía.
18/08/2019 - 12:09
En Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre y Santander se realiza el dispositivo del Ejército que garantiza la seguridad a los viajeros.
Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/08/2019 - 15:54
Los jóvenes se ganaron los aplausos y más que la colaboración de la viven, la admiración de todos.
Foto: Captura del video
19/08/2019 - 14:53
Tres sujetos dejaron a un hombre totalmente noqueado y arrollado en medio de la vía.
Foto: Captura del video
19/08/2019 - 11:58
Sucedió recientemente un hecho que deja atónitos a los pocos creyentes de la fidelidad de los animales con sus dueños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El conductor de la ambulancia transitaba por las calles en estado de embriaguez, según denunciantes.

Viernes, Marzo 14, 2014 - 08:13

Según expresaron un grupo de paramédicos cansados de la explotación laboral y los malos tratos, una ambulancia que prestaba servicios a varios centros de salud, transitaba sin contar con los permisos reglamentarios, y lo más preocupante, según sus ocupantes, sin los implementos necesarios para garantizar la vida de los pacientes que eran trasladados. 

Trabajando de sol a sol

Según expresó Lorena Muñoz Navia, auxiliar de enfermería de la mencionada ambulancia, presunta mal prestadora de los servicios médicos, los principales inconvenientes para los paramédicos empezaron con el maltrato verbal por parte de parte de Andrés Hurtado, administrador y conductor de las ambulancias. Manifiesta este grupo de personas, que esta personas los obligaba a trabajar las 24 horas del día durante toda la semana, sin ningún tipo de descanso.

Según pudo establecer DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM las ambulancias en mención pertenecen a la empresa Kodelfa Medical, y están al servicio principalmente de la clínica Torre Salud en el centro de la ciudad.

“Cuando podíamos descansar un momento, este personaje llegaba en avanzado estado de embriaguez, porque él toma en las clínicas y en las ambulancias, y nos decía: -si no duermo
yo, no duerme nadie-”, recuerda Navia.

De igual forma comenta, pasaba con las horas de almuerzo, que eran solamente en los momentos que esta persona así lo quería y no como la Ley los exige, además de que estas ambulancias no tenían ningún tipo de implementos para hacer la atención de los pacientes como: paquetes de gasas, guantes, solución salina, medicamentos básicos, equipo de reanimación, inmovilizadores, utensilios que no se encontraban en este vehículo, representando un peligro para los ciudadanos que se tenían que atender en este lugar, manifiestan los denunciantes.

Ambulancias selladas

Estas ambulancias que no contaban con los requisitos, ni los implementos para atender a los pacientes, fueron selladas por la Secretaría de Salud. También se pudo establecer que la Secretaría no tenía conocimiento del estado en el cual laboraba esta ambulancia hasta que se realizó el sellado de la misma.

“Todas las licencias y órdenes de funcionamiento de estas ambulancias eran ilegales, no estaban inscritas en ninguna parte. Nosotros teníamos el conocimiento desde que entramos a trabajar que estas ambulancias circulaban sin los permisos necesarios, fueron ochos meses en los que circularon y recogieron pacientes en la ciudad de esta manera”, comenta uno de los paramédicos afectados.

Renuncia obligatoria

Según comentan los paramédicos, frente a este caso, a diario se podían recoger entre cinco o seis pacientes , por fortuna no se presentó ningún muerto, por el mal servicio de las ambulancias “Nosotros renunciamos por el maltrato verbal del señor y por la explotación, además nos dieron solo 400 mil pesos por dos meses de trabajo”.

Ante esta preocupante situación DIARIO DEL CAUCA intentó buscar respuesta en la Secretaría de Salud sobre el hecho que este vehículo estuviera circulando sin los permisos necesarios durante este tiempo, pero no pudimos establecer ningún tipo de comunicación o hallar una respuesta.

@FerchoCano1

- Software por Activisual -