Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En Ciénaga una madre dio trajo al mundo a un bebé que dejo anonadado al cuerpo médico que lo recibió pues sería el niño con al mayor peso en toda la historia del país. El nacimiento del menor fue por cesárea ya que su peso fue de 6.380 gramos, 6,38 kilos. y su talla de 55 centímetros.
Al nacer el menor fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, para poder prestarle la atención necesaria. La ginecóloga, Ana María Rivera Casas le explicó al Heraldo que a esta clase de pequeños se les debe prestar una vigilancia continua y cuidadosa ya que podrían llegan a presentar episodios de hipoglucemia, azúcar baja, lo que puede llevaría a alteraciones metabólicas.
Cabe resaltar que el peso normal de un bebé recién nacido está entre los 2.600 y 4.000 gramos, y la talla entre 50 y 52 centímetros. La madre se encuentra en buen estado y en recuperación.
A los niños que nacen con un gran peso se les denomina macrosómicos, término usado para describir el desarrollo o tamaño excesivo de su cuerpo. “La fisiopatología de la macrosomia está relacionada a la condición materna o a la del desarrollo fetal”, explicó la profesional de la salud.
Así mismo resaltó que este caso “es un llamado de alerta porque no es un bebé sano, el hecho de que sea gordo y bonito, no es sano. Es una criaturita que va a tener mayores riesgos al futuro, ya sea obesidad, diabetes o hipertensión”
La madre del niño ha había dado a luz en dos oportunidades anteriores, el primero de sus hijos pesó 3.700 gramos y el segundo 4.300 gramos. La madre sufre de obesidad y se determinó que durante el embarazo tuvo azúcar alta en la sangre.