Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/01/2020 - 09:09
Serie de televisión estadounidense, comedia infantil de aventuras y fantasía, emitida por ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas con 120 episodios.
10/01/2020 - 09:17
Con esta conmemoración se busca dar a conocer amenazas a las que se enfrentan y las medidas de conservación para su supervivencia.

Recomendado

recomendado

12/01/2020 - 17:03
El Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de alivios e incentivos para los usuarios de la entidad y sus familias.
10/01/2020 - 13:06
Desde la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca hacen recomendaciones enfocadas a mitigar el impacto de estos fenómenos.
Caracol Radio
09/01/2020 - 11:40
Una bancada del Consejo de Bogotá envió la propuesta a la alcaldesa Claudia López, cuyo objetivo es evitar el alza de la tarifa.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 24, 2013 - 16:14

Internos que actualmente pagan su condena en el Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario San Isidro de Popayán, quienes son creyentes de la religión cristiana evangélica se declararán en huelga de hambre a partir de hoy, según ellos, porque las directivas de este establecimiento están violando el derecho a la libertad de culto.

Conformaron comité

Así lo dio a conocer Sebastián López Betancourt, director del recientemente conformado Comité de Culto y Trabajo Social al interior de ese centro de reclusión, quien en dialogo con DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTCIAS.COM expuso varios puntos que según él, están siendo vulnerados por el director del establecimiento. “Nos conformamos como comité para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la comunidad cristiana evangélica trinitaria, que se encuentra recluida en este plantel, como también para promover y difundir la palabra de Dios dentro del principio de la libertad de culto que nos faculta la Constitución Política”.

Sin respuestas

Según López, desde el año pasado han enviado todo tipo de solicitudes a los directivos del establecimiento, para que les autoricen un culto semanal, en las mismas condiciones de la comunidad católica allí recluida. “Ellos tienen la Eucaristía semanal (…) Hasta ahora no ha sido posible: el pasado 7 de febrero de 2013 presentamos un derecho de petición y nuevamente recordatorio durante los siguientes tres meses”. Ante eso, dijo que acudieron a la Procuraduría General de la Nación para dar a conocer el caso con el propósito de que se adelanten las investigaciones que la situación requiera. “Esto lo hicimos a través del doctor Miguel Gustavo Rojas, quien inició un proceso disciplinario contra el director por no haber dado respuesta a este derecho de petición”.

Exigen atención

Además, el líder interno dijo que instauraron una acción de tutela, que a su favor ordenó a la dirección que se pronunciara al respecto de nuestra petición, “nos dieron una respuesta pero llena de rodeos, en ningún momento se refiere enfáticamente a lo que tenía que referirse: nos autoriza o no nos autoriza el culto. Luego nos llegó un comunicado que dice que solo el capellán católico puede ingresar a los patios, por eso elevamos una solicitud de que se nombre un capellán cristiano evangélico, no solamente para la población reclusa que pertenece a este credo sino también para el personal de guardia y administrativo”.

Según denunció, en los días martes y miércoles de la semana pasada obstruyeron el ingreso de una comisión que desde Medellín venía a predicar la palabra al interior de dicho establecimiento.

Por otra parte le hizo un llamado a la Asociación de Ministros del Cauca, presidida por el pastor Darío Samboní para que intervenga en la situación y les permitan desempeñar el culto normalmente y no en los baños, como lo hacen hasta el momento. “Es un lugar indigno para este tipo de actividades (…) Por eso hemos decidido entrar en una cadena de ayuno y oración con toda la población cristiana de los patios pidiéndole a Dios que rompa las estructuras, que ablande corazones a fin de que nos autoricen un culto semanal”. 

 

 

- Software por Activisual -