Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/11/2019 - 08:51
Este día se conmemora la muerte de Santa Cecilia y es una de las mártires más veneradas por los cristianos. ¡VIDEO!
21/11/2019 - 09:57
Un día como hoy pero de 1870 se conoció el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 23:12
El Primer Mandatario de Colombia se dirigió al país luego de una jornada que tuvo dos caras, una pacífica y otra violenta.
21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.

Encuesta

¿En el marco del Paro Nacional, cuál actividad cree que tuvo más impacto?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 10:18

El Consejo de Estado archivó la investigación que pesaba contra el ex procurador General, Alejandro Ordóñez, por las irregularidades en las que incurrió en el nombramiento de algunos funcionarios para el órgano de control durante su gestión.

Con aquello, se suponía, habría incurrido en violaciones al régimen de prohibiciones, impedimentos, inhabilidades e incompatibilidades. En su contra había sido radicada una queja por el nombra miento en la entidad de familiares y amigos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y de un grupo de senadores, cuando inició su segundo periodo al frente del +órgano de control.

Un ejemplo de ello fue Olga Lucía Cadavid Castro: a esta se le señaló de ser cuñada del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Javier Zapata Ortiz. Sin embargo, y tras el informe que pasó la Registraduría Nacional, no se halló que el togado tuviese registro civil de matrimonio.

“Lo anterior permite concluir que no existe prueba del parentesco que se afirma existe entre una funcionaria de la Procuraduría General de la Nación y el señor Javier de Jesús Zapata, y por consiguiente, la conducta endilgada”, señaló el Alto Tribunal

Así mismo, desmeritó que amigos cercanos hubiesen votado a su favor en el Senado para que fuese reelegido como Procurador. En dicha alista aparecen nombres como los de los congresistas Eduardo Géchem, Dilian Francisca Toro, Hernán Andrade, Omar Yepes, Efraín Cepeda, Juan Manuel Corzo y Bladimiro Cuello.

“Lo anterior implica que no se aduce la existencia de parentesco alguno entre el funcionario nombrado en la Procuraduría General y el senador que hubiese influido en la elección del señor Ordóñez Maldonado”, adujo el Consejo de Estado.

De allí en que insistiera en que los argumentos presentados en la queja no pueden catalogarse como una falta disciplinaria, advirtiendo que si bien hubo una omisión por parte de Ordóñez al no retirar de la entidad a parientes de sus electores que se encontraban laborando en el Ministerio Público, esta no lo hace merecedor a una sanción.

“La omisión atribuida no constituye un deber del que se haya sustraído el disciplinado, de lo que se constituye que la presunta conducta no está consagrada en el ordenamiento jurídico como falla disciplinaria”, añade el fallo.

 

- Software por Activisual -