Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los casos de quemados en Colombia por pólvora van en aumento, durante el fin de semana la cifra se incrementó a 31 quemados durante los primeros 6 días del mes de diciembre, según lo informó el Instituto Nacional de Salud (INS).
Las autoridades hacen un llamado a las administraciones locales y gubernamentales para que aumenten sus controles respecto a la pirotecnia, la cual puede ser manipulada en el próximo puente festivo del 8 de diciembre, después del conocido 'Día de las Velitas'.
Entre los afectados se encuentran doce menores, los cuales resultaron heridos por la manipulación de fuegos artificiales. Este es un aumento de casos en relación al año 2019. De los otros 19 lesionados, se reportó que 6 de los afectados sufrieron lesiones al estar bajo los efectos del alcohol.
El 55 % de los casos están relacionados con la manipulación de los elementos pirotécnicos, 35% de las victimas resultaron afectados mientras permanecían como espectadores y el otro 3% de los accidentes ocurren al transportar dichos elementos, sin las medidas de prevención necesarias.
Según reportes del INS, Antioquia es el primer departamento de Colombia en el que han ocurrido lesiones por contacto con elementos pirotécnicos, con nueve casos, seguido de los departamentos de Córdoba y Valle del Cauca con cuatro casos respectivamente.