Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Domingo, Febrero 16, 2020 - 16:20

En el departamento del Guaviare se realiza el primer mercado campesino del 2020 apoyado por tropas de la Vigésima Segunda Brigada, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional, liderado por las mujeres constructoras de paz del sector rural y que pertenecen a la Corporación de Mercados Campesinos del Guaviare.

El propósito es seguir fortaleciendo la comercialización de productos básicos de la canasta familiar, cosechados por campesinos de la región de La Esperanza.

La jornada fue el espacio apropiado para que más de 400 familias campesinas de las diferentes veredas pudieran hacer visibles sus productos a los habitantes y comerciantes en el parque principal de San José. Esta actividad es apoyada por el Ministerio de Defensa Nacional, la Gobernación, la alcaldía, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Ambiental Municipal, en el marco del Programa Presidencial Fe En Colombia, que busca llevar mejores opciones de vida a las familias.

Durante este mercado campesino se ofrecieron productos agrícolas típicos de la región, así como productos ya procesados, que son el sustento de una comunidad que años atrás fue epicentro del conflicto armado en el departamento, y que hoy, gracias al trabajo de la Fuerza Pública, el empuje de su gente y los programas de desarrollo comunitario, recobran la esperanza de quienes tienen  una nueva oportunidad en la legalidad.

«Lo que busca el Ejército Nacional es generar confianza entre las comunidades que sustituyeron los cultivos ilícitos por lícitos. La jornada es un éxito y el aporte logístico fue fundamental para que esta comunidad organizada y liderada por mujeres constructoras de paz vendan sus productos. Estos mercados campesinos seguirán implementándose no solo en el Guaviare, sino también en el Meta, con el apoyo de entidades que quieren, al igual que el Ejército, dar una mano a quienes nos necesitan», dijo el brigadier general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División, quien luego de salir de un consejo de seguridad en el departamento de Policía Guaviare visitó a las madres lideresas.

«Hace menos de 15 días algunas de estas mismas familias fueron transportadas por el Ejército hasta el municipio de Restrepo, Meta, donde con el apoyo del centro agroecológico la Cosmopolitana se capacitaron en producción y conservación rural. Queremos inspirarlas a ser autosostenibles, a que las familias completas vean como única opción el trabajo en equipo e incentivar los cultivos 100 % lícitos».

El evento estuvo amenizado por soldados de la Orquesta Nota 22, y contó con el apoyo de soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.° 4 y del Batallón de Infantería N.º 19 Joaquín París, quienes en tarima incentivaron a los compradores a adquirir los productos del campo.

 

- Software por Activisual -