[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Lunes, Marzo 18, 2019 - 08:15

Los más de 14.000 manifestantes que mantienen cuatro puntos de bloqueo en la Vía Panamericana, no solo dejan una grave situación de orden público en el sur del país, que matiza con la captura de cuatro personas y la judicialización de otras dos.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, señaló que hay zonas donde el desabastecimiento comienza a sentirse, otra donde no es tan evidente, y otras donde el tema ya es crítico. Por ejemplo en Cauca, región de mayor impacto de la protesta, la misma no ha tenido gran impacto, pero si hay preocupación, especialmente en productores lecheros, por la forma en cómo va a sacar su producto al mercado

"En Cauca el reporte que presenta el Dane al día viernes, es que todavía la situación es normal. Ha habido por supuesto aumento en los precios, teniendo en cuenta que no todos están fluyendo en las mismas condiciones si estuvieran abiertas las vías. Tuvimos un reporte al día sábado del Ministerio de Defensa de que se habían movilizado cerca de 17 mil toneladas por esa zona del país, obviamente con las respectivas interrupciones momentáneas", dijo Valencia a ‘RCN Radio’.

El desabastecimiento tampoco se siente en plazas mayoritarias, como la de Cobastastos en Bogotá, que en gran medida es surtida por productos que vienen de los Llanos orientales, Boyacá, y Cundinamarca, pero el tema si empieza a ser preocupante en el Huila: la llegada de alimentos, por ejemplo, a municipios como Pitalito o Timaná, es complicada por la situación de orden público.

En ese orden de ideas, las autoridades, ya tomaron las medidas necesarias para el despeje de las vías que hoy están bloqueadas en la región. Para el Gobierno, que ya se ha reunido con representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en más de 15 ocasiones sin lograr avances, es vital que se llegue a un acuerdo para que la situación no empeore.

"Acá se están violando los derechos fundamentales de todos los habitantes de Cauca y hacemos un llamado a que despejen la vía Panamericana rápidamente. Estamos en función de dialogar con los indígenas de manera inmediata, esa ha sido la intención de este Gobierno y aspiramos rápidamente a que ellos den unas expresiones de confianza y habrán la vía para poder continuar con las conversaciones", puntualizó Valencia. 

 

- Software por Activisual -