Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

25/02/2020 - 11:34
El 29 de noviembre del 2001 falleció y tras perder la batalla contra el cáncer a sus 58 años. ¡VIDEO!
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: RCN Radio
24/02/2020 - 18:16
Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud en la tarde de este lunes.
22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 24, 2020 - 17:14

En el desarrollo de las estrategias para combatir y contrarrestar el contrabando en el país, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en trabajo articulado con el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en cumplimiento a los acuerdos realizados con los sectores del comercio de productos agropecuarios. Se realizó la primera mesa de trabajo del año 2020.

En la ciudad de Armenia se desarrolló el encuentro, el cual tuvo la participación de Jorge Hernán García Sierra Gerente Seccional ICA Armenia, Sandra Patricia Rodríguez Cuenca Directora Seccional Invima, Capitán Edison Duque Valencia Jefe División POLFA Pereira, Jorge Omar Tejada Galvis Director Ejecutivo Comité de Ganaderos del Quindío, Juan Sebastián Puerta Mejía Coordinador Fedegan Quindío, Juan Manuel Osorio Rojas Funcionario Frigocafe S.A. En el cual se establecieron acuerdos para el trabajo interinstitucional, para combatir y contrarrestar el contrabando de productos agropecuarios y la prevención de transmisión de enfermedades que pongan en riesgo la actividad comercial y la salud, como por ejemplo la fiebre aftosa.

Se acordó el fortalecimiento de los puestos de control articulados, Policía – ICA – INVIMA, ubicados en los principales ejes viales de la región, ya que son herramientas de gran importancia en la prevención y disminución de las actividades ilegales, que afectan directamente la estabilidad de los comerciantes legalmente constituidos en la región.

Por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegan, se expuso la preocupación que existe en el gremio, por el posible ingreso de ganado vacuno desde Venezuela, ya que los precios de compra de ejemplares del vecino país son mínimos y el contrabandista no invierte en la salubridad de estos, lo cual lo hace un producto que, por precio, los productores legales de nuestro país no podrían competir. Por otra parte, otro fenómeno de preocupación es el abigeato o comúnmente conocido robo de ganado, ya que son pérdidas directas de la inversión y el tiempo de nuestros ganaderos.

Teniendo en cuenta lo anterior la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera recalcó el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo, además en trabajo con Policía de Carabineros, contrarrestar los posibles casos de hurto de ganado, contribuyendo a la estabilidad económica de la región.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna.

- Software por Activisual -