Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 22, 2020 - 17:28

En cumplimiento de su mandato constitucional y de la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad del Presidente Iván Duque, durante los últimos días las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales y el IDEAM, desarrollaron la cuarta fase de la Operación Mayor Artemisa en límites de Meta y Caquetá, donde se ubica el Parque Nacional Natural Tinigua.

Hasta la zona donde se llevó a cabo la operación llegó, para realizar un balance de los resultados, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, acompañado del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el director de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, general Hermán Alejandro Bustamante.

El Ministro Holmes Trujillo anunció que durante la operación se retomó el control de aproximadamente 1.900 hectáreas del parque nacional natural Tinigua deforestadas. Además, fueron capturadas 20 personas, 8 mujeres y 12 hombres, por presuntos delitos ambientales, y le serán restablecidos los derechos a 5 menores de edad, quienes se encuentran bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia y pasarán a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que la Fuerza Pública “está comprometida en recuperar los daños causados por la deforestación, proceso que puede durar entre 7 y 10 años para tener una cobertura forestal suficiente que permita el retorno de algunas especies de animales”.

Igualmente, fue enfático en afirmar que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tienen “el mandato constitucional, así como la orden clara y expresa del Presidente Iván Duque, de defender y proteger el agua, la biodiversidad y el medio ambiente, el cual es reconocido por primera vez como un tema de interés nacional principal, prioritario y como un asunto de seguridad nacional”.

Por esta razón, el Ministro Holmes Trujillo fue contundente al recordar las gravísimas consecuencias de la invasión de áreas de especial importancia ecológica y la deforestación, pues “aniquila la flora y la fauna, amenaza especies como el oso hormiguero y el loro real, y acaba con nuestras fuentes de agua”.

Aseguró que detrás de la deforestación del Parque Nacional Natural Tinigua están los Grupos Armados Organizados residuales que buscan criminalmente usar estas zonas protegidas “como áreas base y corredores de movilidad para actividades criminales, que comprometen no solo recursos estratégicos de la Nación, sino la vida, la integridad y los derechos de las comunidades”.

Agregó que estos GAOr “están deforestando para sembrar coca, para seguir matando y acabando con el medio ambiente, seguir destruyendo y contaminando las fuentes de agua” y puntualizó que “eso es lo que hace el narcotráfico, de manera que aquí lo que hay que hacer es combatir el narcotráfico para que todos los colombianos podamos vivir y trabajar tranquilos”.

Por su parte, el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, resaltó la importancia de las acciones de la lucha contra la deforestación y por la legalidad a través del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación - CONALDEF- y la Operación Artemisa para la protección de nuestro patrimonio natural y global como lo son los Parques Nacionales Naturales.

Añadió que el Parque Nacional Natural Tinigua es fundamental para la vida de los colombianos, pues “conjuga los ecosistemas de las regiones Andina, Amazónica y de la Orinoquía. Acá se regula el agua para Bogotá y la región central, por ejemplo, y además si protegemos y restauramos la función ecológica de estos parques amazónicos vamos a tener agua segura en las temporadas secas”.

La ofensiva liderada por la Fuerza Pública, con cerca de 22.300 hombres y mujeres, permitió que durante el año 2019 se realizarán aproximadamente 240 operaciones militares en apoyo al Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y el IDEAM, entre otras entidades, recuperando más de 3.500 hectáreas de bosques y de Parques Nacionales Naturales.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los GAOr buscan usar los Parques Nacionales Naturales como áreas base y corredores de movilidad para actividades criminales, que comprometen no solo recursos estratégicos de la Nación, sino la vida, integridad y derechos de las comunidades: <a href="https://twitter.com/CarlosHolmesTru?ref_src=twsrc%5Etfw">@CarlosHolmesTru</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Operaci%C3%B3nArtemisa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#OperaciónArtemisa</a>. <a href="https://t.co/itxLJHWYmZ">pic.twitter.com/itxLJHWYmZ</a></p>&mdash; Mindefensa (@mindefensa) <a href="https://twitter.com/mindefensa/status/1231336341671157761?ref_src=twsrc%5Etfw">February 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -