Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.
Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 14:37

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó un balance de los primeros seis talleres “Construyendo País” y destacó los resultados en transporte, vivienda, salud, educación, conectividad, créditos y comercio que han beneficiado a los colombianos.

Informó que en transporte se finalizó la adecuación del aeropuerto de Mompox para contribuir al mejoramiento del aeródromo y el seis de septiembre se realizó el primer vuelo comercial por parte de Easyfly.

Vivienda y acueducto.

En cuanto a vivienda durante estos seis talleres se asumió el compromiso de la construcción de mil casas, Vivienda de Interés Prioritario, VIPA.

“En el Valle del Cauca se encuentra ya los lotes dispuestos para la gobernación del Valle y se espera que antes de finalizar el año colocaremos la primera piedra para dicha construcción, en Buenaventura quedaron autorizadas trescientas de esas mil, ya hay un lote con un operador que será la iglesia a través de la Corporación Diocesana”, indicó el Jefe del Estado.

Explicó que también se avanzó en solucionar el cuello de botella que se tenía con el acueducto del Socorro.

“Ya se están realizando las pruebas hidromecánicas y esa será una de las de las obras hidráulicas más importantes del país. La idea es que pueda estar inaugurado el 25 de octubre”, dijo.

Atención a damnificados

El Mandatario resaltó la línea de crédito para todos los afectados por la ola invernal en Inírida y Puerto Carreño.

“Esa línea queda habilitada el próximo lunes diez de septiembre. También la línea de crédito de Bancoldex para la economía Naranja: una línea de $125 mil millones para atender las necesidades de las pymes pertenecientes al sector creativo,” confirmó el Mandatario.

También en su balance destacó la gestión de la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones Sylvia Constaín.

“Usted adelantó la capacitación para la conectividad del hospital San Juan de Dios del Vichada para impulsar los programas de telemedicina, otro compromiso importante, la quiero felicitar”, le dijo.

Subsidios para Puerto Carreño

El Jefe del Estado manifestó que el Ministerio de Minas realizó la entrega de subsidios para atender el servicio energía en Puerto Carreño con las plantas diésel y los 1.321 millones de pesos entregados.

Sobre los compromisos del Ministerio de Salud, el Presidente valoró la entrega del avión ambulancia para San Andrés, así como el reforzamiento del plan de vacunación contra el sarampión y la rubéola en varios de los municipios del país donde había una situación de alerta.

Indicó, además, que se implementó el pago mes vencido de los aportes al sistema de seguridad social integral de los trabajadores independientes.

Al referirse a los logros del Ministerio de Justicia el Presidente destacó el traslado de 305 reclusos que se encontraban en la cárcel de Mocoa en situación de vulnerabilidad.

Igualmente, informó que el Departamento de Prosperidad Social, a petición de los alcaldes y en el marco del taller de este sábado, aumentará 4.500 nuevos cupos en el programa ‘Jóvenes en acción’, en todo el país.

Atención al sector rural

Al referirse a los compromisos cumplidos por el Ministerio de Agricultura, el Jefe del Estado señaló el programa de salvamento de 100 mil millones de pesos para el sector cafetero.

Manifestó que el Gobierno apoyó con más de $139.000 millones a los productores de café, maíz, arroz, panela y lácteos

Puso de presente que también se apoyó a los productores de maíz blanco y amarillo con $2.500 millones para coberturas del precio.

Declaró que $1.000 millones serán para fortalecer los programas de promoción de exportaciones de panela, $30 mil millones de incentivo al seguro agropecuario, y otros $32 mil millones para la financiación de 22 proyectos que benefician a 1.100 familias de pequeños productores.

También está el convenio con la Federación de Cafeteros para la formalización de acceso a tierras de 20 mil caficultores, puntualizó el Presidente.

 

- Software por Activisual -