Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Domingo, Julio 12, 2020 - 16:14

La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, agradeció este viernes el apoyo de los países de la Unión Europea (UE) para enfrentar la pandemia del coronavirus, y respaldó la posibilidad de que las posibles vacunas sean consideradas como bien público global. 

La Canciller Claudia Blum participó en la reunión ministerial informal por un diálogo político entre Europa y Latinoamérica, convocada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian; el  Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad  de la UE,  Josep Borrell, y la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.

'Colombia expresa su gratitud por el apoyo que la Unión Europea y sus miembros nos han brindado en la atención de los enormes retos que enfrentamos durante la emergencia sanitaria', dijo la Ministra.

Agregó que el país espera trabajar conjuntamente en los próximos meses 'en proyectos científicos para el desarrollo de terapias y en medidas para promover el acceso universal y oportuno a los tratamientos y vacunas'.

'Los Estados debemos unir nuestra voz para que la inmunización contra el covid-19 sea considerada un bien público global', afirmó.

La Canciller Blum presentó las acciones del Gobierno en materia de salud y protección a las personas vulnerables, y las medidas para preservar la capacidad productiva del país y el empleo.

Durante la videoconferencia, los ministros adoptaron una declaración en la que identificaron retos y temas de cooperación, como el acceso a equipos médicos y a las vacunas, que deberían considerarse bienes públicos mundiales.

Identificaron también la posibilidad de fortalecer la financiación para la recuperación sostenible de los países y la cooperación en crisis humanitarias, y en este sentido, destacaron la conferencia internacional de donantes del pasado mes de mayo para asistir a migrantes y refugiados venezolanos en el contexto de la pandemia.

En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Exteriores de Alemania, Brasil, Portugal,  Suecia, Perú,  Argentina, México,  Eslovenia, Países Bajos e Italia, entre otros países.

'Quiero enfatizar la importancia de afianzar la interacción entre la Unión Europea y los mecanismos de integración y concertación regionales, como la Alianza del Pacífico, el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) y la Comunidad Andina, cuya presidencia pro tempore asumió Colombia el miércoles 8 de julio', expresó la Ministra Blum.

Por último, señaló que 'esta pandemia, como toda crisis, nos ofrece la oportunidad de estrechar lazos como países y como comunidad internacional. Para Europa, América Latina y el Caribe, es la ocasión para seguir impulsando nuestra agenda por la prosperidad, la democracia, la paz, la equidad y la resiliencia que nuestros pueblos buscan consolidar', concluyó.

- Software por Activisual -