Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 12:10

La Cancillería colombiana anunció que este jueves Colombia presentó su defensa ante la Corte Internacional de Justicia ante la demanda de Nicaragua por supuestas violaciones de la soberanía en el Mar Caribe.

De acuerdo al ministro Carlos Holmes Trujillo, se presentó la documentación, conocida como la “dúplica”, que busca garantizar los derechos de Colombia en el mar Caribe y la Los temas contenidos son: la integridad del archipiélago, el derecho de las islas a tener una zona contigua, la importancia de la presencia de Colombia en el mar Caribe en la lucha contra los delitos transnacionales, la salvaguarda de la vida en el mar y la protección del hábitat natural de la Reserva de Biosfera y Área Marina Protegida Seaflower y los derechos históricos de pesca en las áreas marítimas aledañas al archipiélago de San Andrés.

 “Nicaragua ha violado los derechos de pesca artesanal de los habitantes del archipiélago, en particular de la comunidad Raizal, para acceder y explotar sus bancos de pesca tradicionales. O Nicaragua ha expedido un decreto contrario al derecho internacional relacionado con los puntos y líneas de base a partir de los cuales mide sus espacios marítimos en el Mar Caribe, buscando adjudicarse de forma unilateral áreas marinas en detrimento de Colombia”, dijo el ministro.

Agregó que esta defensa es una oportunidad para demostrar que las acciones de Nicaragua no se ajustan al derecho internacional y han violado los derechos de Colombia.

“Colombia no ahorrará esfuerzo alguno para defender ante la Corte los derechos de los colombianos, entre ellos los de la población Raizal y de todos los habitantes del Archipiélago”, señala.

Y concluye que los dos puntos a trabajar en este caso ante la Corte son:

  • Nicaragua ha violado los derechos de pesca artesanal de los habitantes del archipiélago, en particular de la comunidad Raizal, para acceder y explotar sus bancos de pesca tradicionales.
  • Nicaragua ha expedido un decreto contrario al derecho internacional relacionado con los puntos y líneas de base a partir de los cuales mide sus espacios marítimos en el Mar Caribe, buscando adjudicarse de forma unilateral áreas marinas en detrimento de Colombia.

 

 

- Software por Activisual -