Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 06:56

Lo expuesto en las últimas horas por el prestigioso diario norteamericano ‘The New York Times’, sobre la participación del gobierno colombiano en el ocultamiento de información clave para esclarecer la quema de ayudas humanitarias destinadas para Venezuela el pasado 23 de febrero, tras el concierto ‘Venezuela Aid Live’, desató polémica.

Cabe recordar que el diario publicó imágenes inéditas sobre lo ocurrido aquel día, y deja mal parado al Estado Colombiano, insistiendo en que fue un manifestante, con un coctel molotov, quien inició la conflagración, y no la Guardia bolivariana, como se pe4nsaba en principio. Para ocultar esto, acusan al Gobierno colombiano de editar el video para mostrar solo la parte que les convenía, omitiendo lo que sucedió desde el principio.

La respuesta del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien ya expuso ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, los argumentos por los cuales se objeta la Ley Estatutaria de la JEP, y que ha puesto a tambalear los acuerdos de paz, no se hizo esperar.

El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores insistió en que lo dicho por ‘The New York Times’ son  “falsedades absolutas, todo lo que sucedió ese día es consecuencia de que el dictador Maduro, el usurpador Maduro impidió mediante violencia que entrara a Venezuela a la ayuda humanitaria que necesitan miles y miles de hermanos venezolanos”.

También Migración Colombia se sumó a esta respuesta enérgica, insistiendo en que el proceso de entrega de ayudas humanitarias fue transparente, y que de ello da fe lo que presentaron varios medios de comunicación, resaltando que no se necesita manipular información para que el mundo conozca la crueldad del régimen de Nicolás Maduro.

Aquel 23 de febrero, se señaló a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela de quemar las ayudas humanitarias, tras atravesar la frontera con Colombia en aquel camión, pero estas imágenes del rotativo norteamericano muestran lo contrario. ¿Quién dice la verdad?

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pNFxer-G_UU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Este es el comunicado completo:

Ante las informaciones que vienen circulando a través de algunos medios de comunicación internacionales en las que se sugiere que el Gobierno Nacional manipuló un video en el que se observa cómo se quema un camión con ayudas humanitarias sobre el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, el pasado 23 de febrero, la Cancillería y Migración Colombia se permiten aclarar que:

El video registra tan solo unos minutos de las más de 8 horas de grabación de los incidentes que se registraron sobre los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, como consecuencia de la negativa del usurpador Nicolás Maduro de dejar avanzar libremente  los camiones con ayuda humanitaria.

El video registra claramente que los hechos se presentaron una vez los camiones habían ingresado a territorio venezolano, tras los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población civil que participaba de este proceso.

Reiteramos que el proceso de acopio de las ayudas humanitarias que adelantó Colombia se dio de manera transparente. Por eso, y garantizando el derecho a informar y estar informados, se permitió el acceso de todos los medios de comunicación, que así lo desearon, al paso de las ayudas humanitarias por los Puentes Internacionales, durante toda la jornada del sábado 23 de febrero, con lo cual pudieron evidenciar, ellos mismos, la realidad de lo sucedido.

El Gobierno Nacional no tiene necesidad de manipular videos o información alguna para que el mundo conozca las injusticias que comete el usurpador Maduro contra su propio pueblo, ya que más de 4 millones de venezolanos que han tenido que abandonar su país, pueden dar cuenta de ellas.

- Software por Activisual -