Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
01/06/2020 - 09:36
Este día es un evento anual celebrado por varios países y sirve para educar a las personas sobre la importancia del consumo de leche.

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Felipe Castaño
Jueves, Abril 2, 2020 - 23:42

Trazada y lista la hoja de ruta de Colombia para proyectarse como potencia bioceánica, en un plazo de 10 años. El Consejo Nacional de Política Económica y Social, le dio el sí al documento CONPES que busca fortalecer la capacidad marítima del país y aprovechar los dos océanos de oportunidades que representan sus costas. 

Se trata de la política “Colombia Potencia Bioceánica Sostenible 2030”, liderada por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, a través de la cual se proyecta fortalecer la gobernanza en los océanos; reforzar la soberanía, defensa y seguridad marítima; fomentar el conocimiento, la cultura y la investigación en asuntos oceánicos; articular el desarrollo territorial y marino e impulsar las actividades económicas marítimas. 
 
“Somos un país privilegiado, con una gran riqueza marítima, pero lamentablemente, durante mucho tiempo, hemos vivido de espalda a nuestros dos océanos, sin dimensionar el enorme potencial que yace en nuestras aguas. Con este CONPES le apostamos a aprovechar, a través de un trabajo mancomunado e integral, nuestra riqueza natural, desde distintos frentes: económico, político, ecológico y cultural. La meta es convertirnos en un referente para la región, y por qué no, para el mundo”, dijo la Vicepresidente.
 
Y es que el país cuenta con 658.000 kilómetros cuadrados en el mar Caribe, y 330.000 en el Pacífico, lo que equivale al 44,86% de la extensión total del territorio nacional. Por tanto, la idea es ampliar el horizonte de proyectos marítimos, desde lo ecológico hasta lo comercial, con una inversión de $370.794 millones de pesos, en los 10 años de ejecución del CONPES.
 
En este sentido, algunas de las prioridades del documentos son formular la política pública para la protección, recuperación y divulgación del patrimonio cultural sumergido en Colombia; obtener mayor participación en altamar y la Antártica, poner en marcha proyectos de investigación  e innovación en el territorio continental y marino; mejorar muelles y embarcaderos, en gran parte de los 47 municipios costeros del país; lograr el ordenamiento de playas; proteger la biodiversidad marina; impulsar la pesca sostenible y el comercio; estructurar estrategias para la protección costera por la erosión a causa del cambio climático; y mejorar, de forma integral, la calidad de vida de las poblaciones ribereñas. 
 
La Vicepresidencia de la República y la Comisión Colombiana del Océano ya han venido avanzado en algunos frentes como el desarrollo de la industria astillera, el abanderamiento de buques; el turismo náutico, de playas y ecológico en zonas costeras; el desarrollo de la gente de mar; la organización del sector pesquero artesanal en cooperativas, entre otros.
 
Este CONPES plantea, además, la creación de un “Sistema Bioceánico Nacional” de carácter intersectorial, con alcance nacional y regional, a través del cual se fortalecerá la gobernanza en el mar y las zonas costeras. La política está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, específicamente, con el objetivo 14, enfocado en conservar y utilizar de forma sostenible los océanos. 
 
En la elaboración del documento participaron 19 entidades y quedaron plasmadas 66 acciones por cumplir, las cuales están asociadas a los 5 objetivos principales del esta política.
- Software por Activisual -