Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 15:08

Chevron, la Diócesis de Riohacha y la Fundación Prosowa presentaron oficialmente el primer Banco de Alimentos de La Guajira, un nuevo programa de apoyo nutricional para niños y sus familias en situación de vulnerabilidad. Al evento fueron convocados empresarios, fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, a quienes se invitó a hacer parte de una alianza que busca consolidarse como el programa de lucha contra el hambre más importante del departamento.

“Con esta estrategia, Chevron refuerza su compromiso con el aporte al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, al contribuir con el fin a la pobreza y el hambre, garantizando la seguridad alimentaria, mejorando la nutrición y promoviendo la agricultura sostenible”, afirmó Patricia Serrano, gerente de Asuntos Corporativos de Chevron Colombia. Esta iniciativa complementa otros proyectos de inversión de la compañía en el departamento, entre los cuales se incluyen granjas autosuficientes y programas de atención integral en salud y nutrición.

A través del Banco de Alimentos de La Guajira, la Diócesis de Riohacha y ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) se espera vincular a empresarios, fundaciones y organizaciones nacionales e internacionales que quieran ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias en La Guajira.

Datos Destacados

  • El Primer Banco de Alimentos De La Guajira es un centro de recepción, acopio y distribución de alimentos de primera necesidad.
  • Más de 30.000 personas podrán ser beneficiadas en 2020 por el Banco de Alimentos en Riohacha y los municipios cercanos.
  • 9 millones de Toneladas de alimentos, en promedio, se desperdician en Colombia cada año.
  • Más de 500.000 menores de edad en Colombia sufren de malnutrición crónica.

Sobre la inseguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos

Los bancos de alimentos en el mundo trabajan en resolver dos problemas antagónicos; por un lado, la inseguridad alimenticia y por otro, el desperdicio de alimentos. Mientras hay familias que no pueden acceder a una adecuada nutrición, productos alimenticios se están arrojando a la basura. De acuerdo con cifras del Departamento Nacional de Planeación, en Colombia se desperdician más de 9 millones de toneladas de alimentos cada año y hay más de 500 mil niños con malnutrición crónica.

En ese sentido, Chevron apoya los bancos de alimentos en varios países donde tiene operación, con excelentes resultados. Al respecto, estas iniciativas han demostrado su eficiencia, seriedad y compromiso para gestionar las donaciones de forma continua y verificable, y para atender realmente a las poblaciones más necesitadas.

- Software por Activisual -