Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con una protesta inusual, el pasado 30 de noviembre la Plaza de Bolívar en Bogotá amaneció llena de manifestantes, pero no de carne y hueso. Cerca de 1.000 peluches fueron ubicados por la institución Aldeas Infantiles SOS Colombia frente al congreso con un mensaje de denuncia: la violencia sexual que a diario mortifica a los niños en Colombia.
Cada día 37 menores son víctimas de violencia sexual en territorio colombiano, según los datos que presenta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Aunque la justicia colombiana incorporó este año la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y adolescentes de hasta 14 años, pero sólo el 7% de los capturados son finalmente condenados segun la ONG, Aldeas Infantiles SOS Colombia. Además, cuando se denuncia este tipo de abusos, los niños suelen ser apartados de sus padres, puesto que en el 80% de los casos la violencia sexual en contra de los menores proviene del mismo entorno familiar.
“Exigimos al Estado una financiación adecuada para el cuidado de los niños y niñas víctimas de todo tipo de violencia que crecen sin el cuidado de sus familias y bajo la protección del Estado”, afirmó Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.
Con esta protesta se cierra el mes en que se conmemoran el Día Internacional Para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, el Día Universal del Niño y la Convención de los Derechos del Niño.