Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.
15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 1, 2020 - 16:51

El Departamento ocupa el tercer lugar en emisiones netas de gases de efecto invernadero en Colombia, siendo estratégica la actuación del gobierno para responder a los desafíos de vulnerabilidad al cambio climático.

de cables aéreos y ciclorrutas, promoción de parques solares, la siembra de 25 millones de árboles en todo el departamento y hasta la estructuración del proyecto de un tren de alta velocidad entre Medellín y Bogotá, son algunos de los mecanismos que propone la Gobernación de Antioquia para revertir las 23 millones de toneladas de gases efecto invernadero que se producen en el territorio cada año.

En febrero de este año, Antioquia declaró el Estado de Emergencia Climática, siendo esta la primera acción clara y concreta para proponer cambios básicos en las personas y empresas que hacen parte de este extenso territorio que comprende 125 municipios distribuidos en 9 subregiones.

Con la puesta en marcha de este nuevo plan de “100 acciones de la Gobernación de Antioquia para enfrentar la emergencia climática”, el gobierno departamental implementará medidas de agricultura; energía y transporte sostenible; biodiversidad y ecosistemas; competitividad y nuevas economías; desarrollo urbano resiliente; gestión de riesgos; y educación, cultura y comunicación; de forma que se puedan aumentar las absorciones de CO2 neutralizando la emisión de los mismos.

Para dar cumplimiento a estas acciones y buscando una mirada holística desde la ciencia y la experiencia, el gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, convocó a un grupo de 14 expertos entre ingenieros, arquitectos, administradores, biólogos, entre otros, cuya gran coincidencia es su preparación y conocimiento para asesorar la implementación de estas acciones.

Gran parte de las emisiones de gases efecto invernadero del departamento están relacionadas con el sector agropecuario, forestal, manufactura y transporte; siendo estas mismas actividades las que ameritan un mayor número de acciones dentro del plan.

De esta forma se busca instalar 10 mil huertas que fomenten la agricultura sostenible, estructurar un programa de operación de los cables aéreos impulsando la movilidad sostenible, declarar 15 mil hectáreas de bosque como áreas protegidas y dar un mayor impulso a los emprendimientos y negocios verdes, entre otras acciones.

“Haremos nuestro aporte con este paquete de 100 acciones que presentamos a todos los antioqueños. Pero las acciones más importantes tienen que venir de cada uno de los ciudadanos en los 125 municipios de Antioquia. Tenemos esa responsabilidad. Es hora de la acción y de las decisiones pensadas para las actuales y las próximas generaciones”, expresó Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (E) de Antioquia.

El plan se divide de la siguiente manera:

  1. Agricultura sostenible. 12 acciones enmarcadas en: huertas, seguridad alimentaria, unidades productivas agropecuarias con enfoque agroecológico, conservación del suelo, distritos de adecuación de tierras, productividad con transferencia tecnológica, ganadería sostenible.
  2. . Energía y transporte sostenible. 23 acciones entre sistemas de bicicletas públicas, ciclo-infraestructuras y bici estacionamientos, cables aéreos rurales, promoción e implementación de la movilidad eléctrica e hibrida, iluminación de zonas urbanas LED, promoción de granjas solares, eco-viviendas, promoción de energías limpias mediante pequeñas centrales hidroeléctricas, estructuración de sistemas de transporte masivo, paneles solares en edificios administrativos y escuelas públicas, horarios flexibles y teletrabajo.
  3.  Biodiversidad, ecosistemas y sus servicios. 16 acciones destacando la restauración de bosques, el control de deforestación, las áreas protegidas y la protección de la vida silvestre, el pago por servicios ambientales y la promoción del uso eficiente y ahorro del agua.
  4.  Competitividad y nuevas economías. 15 acciones entre las que encontramos: ecominería, promoción y apoyo a emprendimientos y negocios verdes, turismo sostenible, plan para la restauración conservación de suelos productivos, financiamiento climático, línea de créditos verdes, política pública de economía circular, producción y compra local.
  5.  Desarrollo urbano y resiliente. 16 acciones para: la eliminación de plásticos, el aprovechamiento de residuos en un 20%, creación de rellenos sanitarios bajos en carbono, construcción sostenible, Parques del Rio Municipales, planificación familiar consciente, plan de adaptación al cambio climático, acceso al suministro de agua potable a viviendas y escuelas rurales.
  6. Gestión de riesgos. 4 acciones en protección de cobertura vegetal y sistemas de alerta temprana y monitoreo. 7
  7. Educación, cultura y comunicación para la sostenibilidad. 14 acciones basadas en la promoción de la actividad física y los hábitos saludables, campañas comunicativas para la movilización pública, promoción de conocimientos ancestrales e indígenas para la conservación de la biodiversidad.
- Software por Activisual -