[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 09:13
El año pasado 853 mil colombianos donaron sangre y a través de la Red Nacional de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana.
Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elpilon.com.co
Sábado, Abril 7, 2018 - 07:23

Considerando el último reporte del Dane, en el que se evidencia una disminución de la tasa de trabajo infantil del 7,3%, en el año 2017, pero de igual forma se registran cerca de 40 mil menores más trabajando con respecto al año inmediatamente anterior, la entidad reveló algunas causas que provocan que este problema sea tan común en el país.

Dentro de las principales razones para que los niños, niñas y adolescentes menores de edad en Colombia trabajen, se encuentran: la necesidad de participar en las actividades económicas del hogar debido a la grave situación económica que atraviesan la mayoría de las familias en el país, con un 44,8%; el gusto que los menores sienten por trabajar y ganar su dinero propio, con un 31,2%; la consideración de que el trabajo los forma como personas honestas y porque dignifica y aleja de los vicios, con un 11,6%; y por la necesidad o imposición de ayudar en gastos de la casa o para pagar sus estudios, con un 9,2%.

Por otra parte, las actividades que más vincularon laboralmente a los menores fueron la agricultura, la ganadería, la caza, la silvicultura y la pesca con un 44,4%. Mientras que en industrias como la hotelera, los restaurantes y comercio, quedó en segundo plano con un 30,1%.

De esta manera, es evidente que las principales razones se deben a diversas causas, siendo las necesidades las que más predominan al momento de demandar la mano de obra por parte de los menores en el país.

El ICBF continúa adelantando su campaña contra el trabajo infantil en todos los departamentos del país para garantizar que el maltrato y la vulnerabilidad de los menores no se vea afectado y las condiciones de vida de esta población mejoren ostensiblemente. 

- Software por Activisual -