Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Se trata de tres hombres y una mujer quienes quedaron atrapados en una mina de carbón ubicada en el sector El Portillo de la Vereda de Morcá, del municipio de Sogamoso, Boyacá.
Se viven horas de angustia y zozobra en la mina de carbón del sector El Portillo, en la vereda Morcá del municipio de Sogamoso, en el que se libra una verdadera lucha contra el reloj.
La agencia Nacional Minera, junto a voluntarios de la Cruz Roja Colombiana seccional Boyacá, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército, adelantan las labores de rescate de cuatro trabajadores que quedaron atrapadas en este sitio.
De acuerdo con las versiones que se conocieron, el accidente se dio el pasado viernes, en horas de la tarde, cuando los mineros Francisco Cuadros, Javier Lemus León, Remigio Alonso Gutiérrez y Luz Alba Bonilla, se encontraban poniendo unos pilares de madera en la boca del túnel de la mina.
Fue en ese momento cuando se produjo un derrumbe de piedras y tierra que tapó la entrada y los dejó adentro, a más de 40 metros de profundidad.
Las labores de rescate se han dificultado debido a que ha sido compleja la remoción de 20 metros de escombros en el lugar. Para mantenerlos con vida, se introdujo una manguera mediante la cual se suministra oxígeno, agua y alimentos.
Debido a la alta concentración de personas que intentan rescatar a los mineros atrapados, la secretaría de Salud de Sogamoso ha dispuesto de puntos de gel, alcohol y tapabocas para evitar contagios del COVID-19.