[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Lunes, Agosto 6, 2018 - 08:20
Tomada de la web

 

Críticas por aplicar un cobro para entregar activos denunciados como robados recibieron los cabildos del norte del Cauca por parte de algunas entidades perjudicadas con los ilíctos, como es el caso de Comfacauca.

La entidad sufrió el hurto de u na camioneta blanca doble cabina Dimax, modelo 2018, el pasado 18 de junio por parte de ocho sujetos armados que se movilizaban en cuatro motos. Una vez los delincuentes abordaron el automotor y redujeron a  los ocupantes, les dejaron en la vía y siguieron con el carro tumbo a las montañas de Caloto. El aparato tenía dispuesto un dispositivo electrónico para geo localizarlo. Con esta ayuda tecnológica se pudo detectar que finalmente el bien  robado estaba en jurisdicción de Toribío, vereda Natala.

Curiosa coincidencia

Ese mismo día, el 18 de junio, y en otro lugar del norte del departamento, era secuestrado el señor Roberto María Silva Villanueva. El ciudadano circulaba por la vereda Tres Esquinas del municipio de Padilla cuando un grupo de hombres armados le interceptaron y le llevaron con ellos. Silva Villanueva viajaba en un carro de características similares al que hurtaron en el balneario La Melu, jurisdicción de Santander de Quilichao, a los funcionarios de Comfacauca.

Lo curioso de este caso es que no sólo coinciden el tipo de vehículos robados el mismo día sino que de igual manera, hay coincidencias respecto al sitio final en donde los delincuentes decidieron abandonarlos. El automotor de Silva Villanueva fue geo localizado en la misma vereda Natala del municipio de Toribío. De acuerdo con las investigaciones, esta camioneta, de color gris, hizo ruta por el corregimiento El Palo, de caloto, hasta llegar a Toribío.

Por la guardia indígena

Por su parte, Rosalba Velasco, representante legal de la Asociación de cabildos indígenas del norte del cauca, ACIN, confirmó luego que efectivamente los vehículos hurtados pudieron recuperarse por la pronta reacción de la guardia indígena, presta a defender el territorio de intrusos y gentes que llegan armadas o similares.

Los automotores quedaron en poder de la Guardia indígena del resguardo de Tacueyó, jurisdicción del municipio de Toribío. Uno de ellos, el del señor Silva Villaba se entregó a la estación de policía de Corinto, el pasado 27 de julio. El carro estaba completamente desvalijado y de repeso estrellado. Mientras que el automotor de Comfacauca no se ha podido recuperar porque el gobernador del Cabildo de Tacueyó exige una compensación.

$1 millón 500 mil pesos

Ruben Orley Velasco, gobernador del Cabildo indígena de Tacueyó, pide una cifra de $1 millón 500 mil pesos para devolver la camioneta hurtada a Comfacauca. Y ha esgrimido como razones para ello las políticas internas dentro del territorio para el caso de estos vehículos recuperados. Si es una moto, la compensación es de $500 mil pesos.

Esta actitud fue la que generó las críticas de las directivas de Comfacauca, quienes manifestaron al gobernador que no es  coherente con los reclamos de paz el que se ejecuten acciones que rayan en la ilegalidad.

- Software por Activisual -