Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 1, 2020 - 17:54

La pandemia del COVID-19 ha cobrado miles de vidas en el territorio nacional, ya son más de 100 mil decesos los que se han presentado en Colombia y la cifra tanto de fallecimientos y contagios parece no dar tregua. En Bogotá una de las ciudades que ha sufrido el embate de este virus tiene  historias desgarradoras, dolorosos testimonios de quien despiden a sus seres queridos tras horas de agonía.

En el barrio Canaima, de la localidad de Usaquén, se centró la historia de un colombiano que infortunadamente paso a ser parte de las estadísticas de la pandemia.

Darío Torres un boyacense de 85 años de edad se convirtió en una de las víctimas del COVID-19 y pese a los cuidados y protocolos de bioseguridad que tomó, junto a su hijo Yonson y su núcleo familiar, el virus fue más fuerte que él.

En un sentido video en Yotube, Yonson Torres narró lo que es su testimonio para alertar a los ciudadanos e invitarlos a tomar consciencia sobre las medidas para que el peligroso virus no entre a sus hogares.

Yonson contó cómo fue ver morir a su padre en sus brazos. Su roca, su guía, su gran amor había partido y él, como lo dice en su mensaje, hizo lo posible para que se fuera directo al reino de Dios.

Pese a cumplir con todos los protocolos que se han dado a conocer, el COVID-19 llegó a su casa sin saber, su padre enfermó con una leve gripa, malestar que empeoró con el pasos de las horas el decaimiento y la falta de fuerza alertaron al joven; pero ya no había nada qué hacer, el martes enla madrugada Dario Torres descansó en la paz del Señor.

“Por más de que me cuidé, con mis tapabocas, con mis guantes, en algún momento entró el virus a mi casa… la gente aún no cree que esto es verdad… Les pido que se cuiden ustedes mismos. Desafortunadamente me hice la prueba de sangre y salí recién positivo, soy asintomático”, indico Yonson.

Como es ya costumbre en estos casos las autoridades se tardaron en llegar para hacer el respectivo levantamiento, más de 20 horas se demoraron. Por su parte Yonson tuvo que realizarse una prueba de COVID-19  la cual infortunadamente salió positiva y en este momento se encuentra en cuarentena, solo pudo despedir a su padre cuando salió de su casa, no lo volvió a ver, pero su recuerdo estará siempre con él.

“Quiero que ustedes entiendan que esto es real que nos puede afectar, ya me afectó a mí y con el dolor de mi alma lo despedí… Tuve la fortuna de despedirme de él, hay personas que no vuelven a ver a sus familiares, tengamos consciencia. De cada uno de nosotros depende la seguridad de cada familia”, este el mensaje que nos deja Yonson una víctima más del Coronavirus, pandemia que ha llenado de luto al mundo y que no se asume hasta que la muerte toca el hogar. A Yonson ahora solo le queda recuperarse y ser testimonio; de lo que para otros son números, para él es un dolor inmenso.

Según el reporte del Ministerio, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud (INS), en las últimas 24 horas se reportaron 10.673 casos y 225 muertos. Por otro lado, en la jornada 6.321 personas dejaron atrás la enfermedad.

En consecuencia, a la fecha se han reportado 306.181 contagios de Coronavirus, han muerto 10.330 pacientes y han logrado vencer al virus un total de 160.708 ciudadanos. También es preciso decir que hay aún 134.498 positivos activos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Yv3SXQK7Lpg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -