[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Sábado, Mayo 18, 2019 - 06:29

Mediante una alocución el Presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la recaptura de alias ‘Jesús Santrich’ por parte de la Fiscalía, en una novela judicial que parece no tener fin y que ha desatado toda una crisis institucional en el país.

Tras una reunión extraordinaria que se extendió por más de dos horas en Casa de Nariño con varios de sus ministros y consejeros más cercanos para analizar la situación de Santrich, señaló que el ex jefe guerrillero fue recapturado por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y que en este caso la justicia obró con contundencia.

“Este caso refleja que la administración de Justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal. Mi responsabilidad en este tema, como Presidente de Colombia, es la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho. Toda nuestra institucionalidad seguirá trabajando para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad”, dijo Duque.

Insistiendo en que los colombianos esperan una paz “con genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y no repetición”, el Jefe de Estado insistió en que no se puede permitir la reincidencia criminal dentro del proceso de paz, lo que consideró como “una bofetada a las víctimas”

“La Constitución y la ley son la guía máxima en todo nuestro proceder. Y con apego a ellas, y enmarcado dentro de sus límites, continuaremos combatiendo al narcotráfico de manera integral, cooperando con países y sin contemplaciones”, adujo.

Enfatizando en que “Colombia no convivirá con el narcotráfico” y que la institucionalidad del Estado “será implacable contra la reincidencia criminal”, Duque dejó en claro que quienes se han apegado al proceso de paz al pie de la letra recibirán el apoyo del Estado, y que lo contrario sucederá con los que no.

“Que no haya duda de que todas las personas que genuinamente han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación recibirán el apoyo y las garantías del Estado. Pero quienes reincidan en las actividades criminales deberán recibir todo el peso de la ley”, finalizó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/J7zBT3z5qCQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -