Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.
11/07/2020 - 11:30
En 2020 la celebración mundial se hace en medio de la pandemia de COVID-19 y las mujeres, la población más vulnerable.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Martes, Mayo 5, 2020 - 17:29
internet
internet

El Defensor del Pueblo, el caucano, Carlos Negret, calificó de catastrófica la situación que se viene presentando con los líderes en el Cauca, una de las regiones del país en donde más ataques contra estas personas se han presentado luego de la firma de los Acuerdos de La Habana.

Negret se pronunció luego de las recientes situaciones presentadas en El Tambo y en la región del Naya en donde voceros de derechos sociales fueron objeto de agresiones por agentes que quieren dominar esos territorios. Considerados claves para el trasiego de alucinógenos y otros ilícitos derivados de las mismas, como el comercio de armas.

Les cambian paz por guerra

El calificativo de Negret llega para reafirmar la situación de zozobra surgida paradójicamente una vez se firmaron los Acuerdos de La Habana y cuando se esperaba que el clima de paz logrado en los meses posteriores, poco a poco se fuera ampliando hasta transformar la vida de quienes padecieron los rigores del conflicto por décadas.

Francia Márquez, lideresa que va al frente de los procesos por las Comunidades negras, PCN en Suárez, zona de influencia de la represa hidroeléctrica La Salvajina, manifestó al respecto que precisamente una, entre otras, de las razones de los ataques en contra de personas como ella, es la defensa que han hecho de esa paz firmada en la capital de Cuba.

Paz con procesos

Márquez, al igual que tantos otros líderes en el Cauca y en los otros departamentos que componen el suroccidente colombiano, han reclamado desde la firma y posterior refrendación de los Acuerdos de paz, la puesta en marcha de los mecanismos programáticos y financieros que permitan sembrar de manera efectiva las condiciones básicas para la convivencia, con base en una vida digna y elementos para poder generar ingresos económicos.

“Cauca, Valle, Nariño y Chocó fueron los departamentos que le dijeron sí al proceso de paz de manera unánime. Hicimos una apuesta grandísima porque son nuestros territorios los que, desproporcionalmente, han sido los más afectados por el conflicto armado’, expresó la líder afro nacida en La Toma, zona rural de Suárez.

Fuerte resistencia

Así mismo, el calificativo de catastrófico impuesto por el Defensor del Pueblo a la situación de líderes en el Cauca, es proporcional, han mencionado expertos, a la resistencia que en esta parte de Colombia la sociedad civil impone sobre procesos delincuenciales que desean doblegarla. Como es el caso de los cultivos sostenidos para sacar de allí drogas ilícitas, fenómeno combatido de frente por las etnias caucanas, de poder notable en el departamento.

Resistencia que surten por igual los campesinos al luchar contra intereses particulares que pretenden acaparar grandes territorios para explotaciones de todo orden. Y a quienes se suman por igual algunas comunidades negras que han optado por el modelo de la guardia indígena, en ellos llamada guardia cimarrona.

Organizaciones en riesgo

Pero al igual que los líderes o cabezas visibles en el Cauca de estas luchas, aparece un extenso universo de asociaciones y grupos organizados de la sociedad civil que de acuerdo con el Sistema de alertas tempranas de la entidad regentada por Carlos Negret, son más de 38.

Entre ellas están el Comité de Integración del Macizo colombiano, Fundecima, en Almaguer, la Asociación campesina de trabajadores de Argelia, Ascamta, el Proceso de Unidad popular del suroccidente colombiano, Pupsoc, la Federación nacional sindical unitaria agropecuaria, Fensuagro, la Asociación de trabajadores campesinos de la zona de reserva campesina del municipio de Corinto,al igual que la de Caloto, Astrazonacal, el proceso comunitario de la vereda La Arboleda en el mismo municipio, al igual que el resguardo indígena de Rioblanco en Popayán, entre otras.

 

 

- Software por Activisual -