Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

25/02/2020 - 11:34
El 29 de noviembre del 2001 falleció y tras perder la batalla contra el cáncer a sus 58 años. ¡VIDEO!
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: RCN Radio
24/02/2020 - 18:16
Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud en la tarde de este lunes.
22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
25/02/2020 - 10:41
La periodista impuso su denuncia por acoso sexual a las autoridades policiales.
Foto: Captura video
25/02/2020 - 10:20
Luego de la cruel burla, el vendedor de los globos sufrió quemaduras de segundo grado en brazos y piernas.
Foto: Captura video
24/02/2020 - 16:48
Ante los terribles casos de secuestros y asesinatos a menores de edad, un profesor enseñó a niños técnicas de defensa personal.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Diciembre 6, 2019 - 12:23

“Se han reducido en 16% las muertes por desnutrición en nuestro país. Es absolutamente significativo; creo que es una motivación más que diciente para seguir trabajando por este propósito en común”, aseguró la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Durante su intervención en la cuarta sesión directiva de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cisan), que se llevó a cabo en Puerto Carreño, Vichada, la señora María Juliana resaltó los avances obtenidos en materia de reducción en la mortalidad infantil asociada a la desnutrición, como resultado del trabajo multisectorial que se ha venido adelantando en el Plan contra la Desnutrición Ni1+, en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición.

“Esto nos ha permitido, adicionalmente, conocer cuál es la hoja de ruta, cuáles han sido los casos de éxito. Hemos podido darle medición y seguimiento, y yo creo que quizá es lo que más destaco del trabajo de la Cisan; me atrevo a decir que es, quizá, de los únicos foros en donde hemos visto una consecuencia absolutamente coherente entre los logros que se alcanzan y las metas que se trazan”, añadió la Primera Dama.

A su turno, el viceministro de Salud, Iván Darío González, indicó que “si en el ámbito nacional se redujo la mortalidad a 16%, en los departamentos priorizados (Vichada, La Guajira, Chocó, Guainía, Norte de Santander, Cesar y Risaralda) se redujo al 25,6%. La meta que nos habíamos puesto, en diciembre del año pasado, era reducir en 5% la mortalidad, y se logró triplicar en el ámbito nacional y multiplicar por 5 en los priorizados”.

González destacó que estos avances se dan en medio de dificultades, como el fenómeno de migración creciente, lo que ha significado retos en todos los sectores y la dificultad de identificar en los resguardos indígenas a los niños, ya que no tienen registro civil.

“Sentimos que este logro es el resultado conjunto del Gobierno del Presidente Duque, quien dijo, el año pasado, que quería cortar esa tendencia que venía creciendo, la mortalidad por desnutrición, que se ha logrado, y que hoy nos permite no solo mostrar ese resultado, sino que nos alienta tanto a que podamos decir, con tranquilidad, que el año entrante vamos a trabajar más duro por lograr mejores resultados”, afirmó.

Por su parte, la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, subrayó el trabajo que se adelanta en la atención oportuna de posibles casos de niños con enfermedades asociadas a la desnutrición.

“Tenemos las 15 de unidades de búsqueda activa, ya totalmente contratadas y en operación; cada una de estas unidades de búsqueda activa tiene un nutricionista, dos auxiliares de enfermería, un profesional del área social y un gestor comunitario”, señaló la Directora del ICBF.

En la misión de identificar a los niños con desnutrición, Pungiluppi aseguró que “hemos conformado 11 mesas intersectoriales y territoriales, creadas para gestionar la atención, incluyendo los departamentos de Arauca, Nariño, Meta y Magdalena. Teníamos siete departamentos priorizados y ya vamos a incluir otros 4 departamentos priorizados”.

- Software por Activisual -