Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/12/2019 - 11:36
Este es una fiesta se proclamó este dogma en el año 1854 y por cuenta del Papa Pío IX .
07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.

Recomendado

recomendado

08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.
Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Lunes, Abril 22, 2019 - 06:15

El Presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer las medidas que el Gobierno implementará para reaccionar ante la tragedia causada por el deslizamiento ocurrido en la vereda Portachelo, a un kilómetro del casco urbano de Rosas, Cauca.

Luego de reunirse por más de una hora en el Puesto de Mando Unificado (PMU), al que asistieron integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, autoridades locales y regionales, así como la  Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el Jefe de Estado anunció el levantamiento del mapa y la caracterización de damnificados, con el fin de canalizar de manera precisa la asistencia humanitaria.

“Estamos con las autoridades locales para mostrar una reacción integral. Se ha procedido a hacer el levantamiento del mapa y la caracterización de damnificados, avanzado también con la Defensa Civil, con la Cruz Roja, con el apoyo también de los equipos que tienen experticia en la identificación de cuerpos, para que las personas que han tenido la preocupación de no tener a sus seres queridos,  puedan identificarlos”, aseguró el Jefe de Estado.

Expresó que las familias damnificadas recibirán auxilios de arriendo, al igual que apoyo humanitario de víveres, enseres, frazadas y elementos de atención. Afirmó además que, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se brindará asistencia psicosocial a muchas familias afectadas y a los niños que han perdido a sus seres queridos.

Así mismo, el Mandatario señaló que se desarrollará un plan de vivienda que beneficiará a 56 familias, el cual será implementado en los próximos meses con el fin de que la comunidad pueda salir de las zonas de mayor riesgo. Además, en conjunto con el Ministerio de Transporte, se procederá a recuperar la movilidad en la vía Panamericana, afectada por los derrumbes.

A propósito de la tragedia, Duque explicó que en el caso de Rosas, la comunidad ha sido afectada por la falla geológica del Romeral, la cual pasa constante factura ante fenómenos hidroclimatológicos. Denunció, igualmente, atrasos en obras de mitigación ocurridas en años anteriores y aseguró que se tomarán medidas para reactivar los proyectos pendientes.

Recalcó que es necesario “corregir unas fallas inaceptables que fueron denunciadas por nuestro Gobierno, de proyectos suscritos en el año 2015, con un contrato del Fondo Adaptación y cuyo avance en las obras fue lamentable”. Agregó que, gracias a las denuncias de su Gobierno, fue posible reportar “el mal comportamiento del contratista”, tras lo cual se podrá empezar, con el Fondo Adaptación, un proyecto de 92 viviendas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UqQf_JJfWec" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -