Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.
13/11/2019 - 09:44
Unos 25 mil muertos dejó está tragedia causada por la explosión del Nevado del Ruiz un 13 de noviembre de 1985.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 28, 2019 - 07:24

Desde la Casa de Nariño el Presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado enérgico y urgente a que se levanten los bloqueos y las vías de hecho en la Vía Panamericana, e insistió que hasta que esto no suceda, no estará en el sur del país para estar al tanto de la situación.

“Todos los colombianos debemos entender que la construcción de una sociedad en paz, con  legalidad, empieza por reconocer ese equilibrio, cuales son nuestros derechos y deberes (…) esos principios, creo que son la premisa para empezar una serie de admisiones”, advirtió Duque al iniciar su intervención en rueda de prensa.

Añadió que “desde el primer día de nuestro Gobierno estamos hablando de la equidad”, y que ha tenido claro que “debemos cerrar la brecha con los grupos étnicos, indígenas, raizales, palenqueros”, por lo que ha venido adelantando actividades puntuales con ellos.

“El 9 de agosto invité a la Casa de Nariño a un grupo amplio representativo de todas nuestras comunidades indígenas, y les dije que tenía el firme compromiso para que por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo tuviéramos un capítulo especial para ellos, para pactar acuerdos que podamos cumplir”, insistió.

En ese orden de ideas, confirmó que en dicho capítulo se van a destinar cerca de 10 billones de pesos para atender las necesidades de los pueblos indígenas durante su Gobierno, “la cifra más alta que se ha asignado en un Plan Nacional de Desarrollo para tal fin”, como enfatizó.

Renglón seguido, señaló que muestra su solidaridad con las personas damnificadas con las protestas de estos 18 días en la zona, y que hará una evaluación personal de los daños, y los mecanismos para garantizar el abastecimiento de distintos productos y su comercialización en la región. En ese marco, pidió que, cuanto antes, se levanten los bloqueos y las vías de hecho.

“No podemos aceptar las vías de hecho como mecanismo de aproximación. El hecho que en esa región haya grupos armados al margen de la Ley que quieran sacarle provecho a esa situación, y que pongan en riesgo a la población es inadmisible”, recalcó.

Adujo que el Gobierno “tiene toda la voluntad de sentarse a dialogar para hacer efectivos todos los acuerdos, pero esta tiene que ser una oportunidad para hacer un llamado claro a que esas vías de hecho se tienen que levantar”. “He planteado que se adelante una ruta de trabajo, que permita en el marco del PND asignar efectivamente los recursos a quienes más lo necesitan y que produzcan los efectos deseados”, recalcó.

Hacendó un “llamado a la cordura”, dijo que ya dio instrucciones precisas a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que avance con los integrantes del CRIC para que deje claro cuál es la ruta de trabajo con los indígenas del Cauca y todo el país desde este mismo jueves, y demostyrarles lo que se tiene prensado en el Plan Nacional de Desarrollo con ellos.

“Seré el primer garante para que esa hoja de ruta se materialice, pero con levantamiento de bloqueos y de vías de hecho”, dijo el Jefe de Estado, quien llamó a los organizadores de la minga a cesar con este accionar, dejando en claro que “estaré próximamente en Cauca y Nariño, cuando podamos establecer un dialogo con confianza y sin vías de hecho”

Finalmente, dejó en claro que “Esta no es una puja para que haya vencedores o vencidos, aquí lo que se trata es que los colombianos todos juntos construyamos una democracia con legalidad”

 

 

- Software por Activisual -