[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Sábado, Abril 13, 2019 - 16:43

El Presidente Iván Duque Márquez puso este sábado la primera piedra para las obras de renovación del aeropuerto ‘Guillermo León Valencia’, de Popayán, a las cuales el Gobierno nacional aportará 40 mil millones de pesos.

El Mandatario explicó que las obras incluyen la ampliación de la terminal de pasajeros y de la plataforma, que deben estar terminadas en junio de 2021.

“Hoy estamos poniendo la primera piedra de un proyecto que es muy importante para el futuro de Popayán y para el futuro del Cauca. Estamos hablando de la renovación del aeropuerto. De una obra donde el Gobierno nacional está aportando cerca de 40 mil millones de pesos”, manifestó el Mandatario.

El Jefe de Estado precisó que la terminal de viajeros de la capital del departamento del Cauca pasará de cerca de 2.800 metros cuadrados, a más de 5.600 metros cuadrados.

Esto facilitará “no solamente un mejor confort para los viajeros, sino también mejorar el área de servicios y aprovechar esa área de servicios para conectar toda la oferta turística del departamento y de la ciudad con quienes vienen a conocer este patrimonio inagotable que tiene Colombia, que es Popayán y que es el departamento del Cauca”, sostuvo.

En segundo lugar, se ampliará la plataforma en 7.000 metros cuadrados adicionales, para aumentar la capacidad de aeronaves y, adicionalmente, está en ejecución la renovación de la torre de control, para mejorar los niveles de seguridad aeronáutica, con inversiones por más de 6.000 millones de pesos.

“Esperamos, para el mes de abril del año 2020, tener finalizada la torre de control. Tenemos una fecha de inauguración de la nueva terminal para junio del año 2021”, informó el Presidente, aunque advirtió que el contratista ofreció entregarla antes.

Los trabajos permitirán impulsar el turismo nacional y extranjero a Popayán y al Cauca, “y aprovechar esta riqueza histórica que tiene esta ciudad”, declaró el Jefe de Estado.

Manifestó que “esto muestra el compromiso del Gobierno nacional con el departamento del Cauca,  con Popayán”, ciudad famosa por su patrimonio arquitectónico y cultural, y sus fiestas de Semana Santa.

“Que esta sea una ocasión para celebrar con el Cauca y con Popayán el inicio de una Semana Mayor tan importante, dándole este gran sentido de homenaje de todo el pueblo colombiano a una ciudad que queremos y que queremos todos los días enaltecer”, concluyó el Presidente de la República.

En el acto participaron también el Gobernador del Cauca, Óscar Campo; funcionarios del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, y líderes del Cauca.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gU3gNHadBos" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -