Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Lunes, Abril 29, 2019 - 15:41

El Presidente Iván Duque reiteró este lunes su propósito para “el turismo sea un nuevo petróleo en Colombia”, y sustentó que ve en este sector “el mayor instrumento para atraer inversión, para adelantar innovación, para irrigar fuentes de empleo para la juventud en todo el territorio nacional”. Sostuvo, además, que el turismo es “una herramienta muy necesaria para estrechar los lazos de Colombia con el resto del mundo”.

Al intervenir en la clausura del Tourism Tech Adventure, evento impulsado por la Organización Mundial de Turismo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Jefe de Estado consideró que la tecnología es un instrumento clave para el desarrollo del sector turismo, que el año pasado se cerró en el país con más de 4,2 millones de visitantes no residentes, y los cálculos para 2019, según dijo, van a ser mejores.

En este orden de ideas, el Mandatario anotó que en las metas que “nosotros fijamos en nuestro Plan de Turismo 2018-2022, le dimos un peso muy importante” a la tecnología, a la cual hay que sumarle el factor del emprendimiento.

El Mandatario comentó que a la entrada al certamen internacional de turismo en Cartagena, los emprendedores le dijeron: “Aquí estamos”, y manifestó que ellos llegan con “la tecnología que le están aportando soluciones al sector del turismo”. Explicó que ese engranaje hace parte de la Economía Naranja, sobre la que dijo es “la que jalona” para que el turismo crezca en el país.

Por ello, insistió, desde el inicio del Gobierno se han enviado mensajes claros a la industria del turismo, la Economía Naranja y los servicios que gravitan en torno al turismo, tomando en cuenta, por ejemplo, que para emprender “los años más difíciles son los primeros 5 o 7 años”, en los que los emprendedores tienen dificultad para acceder al crédito.

“Son los años donde, muchas veces, se les aplican las rentas presuntivas; son los años donde, muchas veces, cuando empiezan con sus primeros clientes, se les demoran más de 90, 120 o 180 días en pagarles, comprometiendo la supervivencia de los negocios”, añadió.

Al hacer referencia a los beneficios de la Ley de Financiamiento, puesta en marcha por su Gobierno para impulsar el emprendimiento, el Mandatario resaltó que “tomamos una decisión audaz: cero impuesto de renta, durante los primeros 7 años, para los emprendedores en la industria creativa y en el sector de la tecnología, con unas mínimas inversiones y un mínimo de generación de empleo”.

“Dos, bajamos la tasa nominal de renta; bajamos la tasa efectiva de tributación. Esto es muy importante, porque para los emprendedores las inversiones que hagan en bienes de capital y que generan el impuesto del IVA, se puede descontar el 100 por ciento del IVA en esos bienes de capital que invierten para el desarrollo de sus empresas. Eso también les da un gran estímulo. Lo estamos viviendo ahora cuando, recientemente, hemos visto cómo se recupera el crecimiento industrial”.

Sobre este tema, recordó que “después de un crecimiento tan bajo como el que tuvimos en el 2017, del 1,4 por ciento del PIB, ya hasta el Banco Mundial y el Banco de la República están viendo crecimientos de nuestra economía, para este año, que superan el 3,3, el 3,4 o el 3,5 por ciento. Eso muestra que vamos en las direcciones correctas”.

Adicionalmente, el Presidente señaló que “le estamos permitiendo al sector descontar el impuesto del ICA; eso es bien importante, porque muchas empresas se afectan por el pago de impuesto del ICA, sobre todo, a nivel local”.

Destacó también “el desmonte de la renta presuntiva; se acaba la renta presuntiva en el 2022, y eso va a dejar de ser una talanquera para los nuevos emprendimientos o en el sector turismo o en cualquier otro sector”.

Puntualmente para el sector del turismo, el Mandatario recalcó que “le mantuvimos la tasa diferencial de renta del 9 por ciento, de manera permanente. Y, óigase bien, se extiende a parques especializados, a parques de conocimiento y a centros de convenciones”.

Esta es “otra demostración clara de que queremos que este sector (el turismo) jalone el crecimiento en Colombia”, concluyó el Presidente Duque.

- Software por Activisual -