Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 08:15

El canciller Carlos Holmes Trujillo reconoció que el Gobierno Nacional incorporó al servicio consular funcionarios sin los suficientes escalafones para ocupar esos cargos, pero defendió que tales nombramientos fueron legales.

"Hay 407 funcionarios para 810 cargos de carrera (...) No hay suficientes funcionarios escalafonados para ocupar todos los cargos de carrera y, como el servicio hay que prestarlo, hay que nombrar funcionarios que no necesariamente estén escalafonados", dijo Trujillo durante un debate de control político ante la Comisión Segunda del Senado de la República.

Trujillo fue citado a dicho debate para que explicara casos de nombramientos de algunas personas en cargos de política exterior sin los requerimientos para el desarrollo de los empleos.

El debate fue promovido por el senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde y por el representante David Racero, de la Coalición Decentes (centro-izquierda), quienes aseguran que el Gobierno central viola el principio del mérito en los cargos diplomáticos al vincular a personas externas en cargos que debían ser ocupados por servidores públicos que cuentan con las competencias para realizar funciones diplomáticas.

Trujillo explicó que en la actualidad el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una planta con 1.611 cargos distribuidos en 810 cargos de carrera diplomática, 517 cargos de libre nombramiento y remoción y 284 cargos administrativos.

Sin embargo, como en la actualidad solo hay 407 funcionarios debidamente calificados para la carrera diplomática, el resto de los 810 cargos deben ser ocupados "por personal en provisionalidad", precisó Trujillo.

"Los cargos en provisionalidad son legales, obedecen a las normas vigentes y han pasado por el tamiz de la Corte Constitucional", agregó.

Asimismo, Trujillo negó que use su cargo como canciller para hacer nombramientos diplomáticos a su antojo con el objetivo de aspirar a la candidatura presidencial en 2022.

"Créanme que yo no estoy utilizando la Cancillería ni haciendo estos nombramientos, en ejercicio de la facultad nominadora, para convertirme en candidato presidencial en el año 2022; el día que yo tome una decisión en esa materia, tengan la seguridad, si es que la tomo, que abandonaré inmediatamente el cargo oficial; ese es un asunto de consideración posterior", dijo Trujillo ante el Senado.

El debate de control político al canciller colombiano se dio en el marco de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca (centro) que declaró nulo el nombramiento de María Ximena Durán Sanín, hija de la excandidata presidencial Noemí Sanín, en el Consulado de Colombia en Londres.

La denuncia que dio origen al fallo sostiene que el Gobierno central no tuvo en cuenta que hay funcionarios de carrera diplomática que están en lista y que tienen las condiciones profesionales para asumir ese cargo, en vez de Durán Sanín.

Al respecto, Trujillo anunció en medio del debate que el Ministerio de Relaciones Exteriores apelará esa decisión judicial.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -