Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Debido al devastador paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la red de alcantarillado pluvial de estas islas quedó completamente destruida, razón por la cual el Gobierno Nacional confirmó esta semana que la obra será financiada “en un 100 % por la nación”.
El proyecto fue aprobado en la ventanilla del Ministerio de Vivienda y la licitación empezará en los próximos dos meses, según lo confirmó el ministro, Jonathan Malagón, quien también afirmó que para la obra se destinarán alrededor de $50.000 millones.
“La próxima semana debemos firmar convenio con Findeter y debemos empezar la obra en el primer trimestre del 2021”, señaló el ministro.
Además, se espera poner en funcionamiento la planta incineradora de residuos sólidos en la última semana del mes de enero. Esto se hace con el fin de “quitar presión sobre el relleno Magic Garden desde el primer trimestre del próximo año”. Según Malagón, la planta producirá energía a través de la quema de residuos.
Cabe recordar que el pasado noviembre, el Gobierno colombiano declaró la situación de desastre en el archipiélago caribeño luego de que fue arrasado por el paso del huracán Iota, en una emergencia que dejó al menos dos muertos, un desaparecido, miles de damnificados y varios heridos.