Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

IGAC
Martes, Febrero 23, 2021 - 15:50

Dentro del marco de la política de Catastro Multipropósito del Gobierno Nacional, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó a Zipaquirá, Cundinamarca, como gestor catastral, completando así 20 municipios, departamentos o esquemas asociativos territoriales manejando autónomamente el inventario de sus predios.

De esta manera, se cumple la meta (20) trazada para el cuatrienio en materia de habilitación de gestores catastrales, con el objetivo de empoderar a los entes territoriales y que puedan mejorar la gestión de sus territorios; hacer una actualización catastral más rápida del país, ampliar la cobertura, e incentivar la competencia para garantizar mejores servicios.

“Estos 20 habilitados están liderando la gestión catastral de 237 municipios, que representan 9,2 millones de hectáreas del territorio nacional, de esta manera podremos avanzar ágilmente en los procesos de actualización de la información predial para beneficio de todos los ciudadanos”, resaltó la Directora del IGAC, Olga Lucía López.

Hay que recordar que con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, la gestión catastral pasó a ser un servicio público que puede ser prestado por cualquier ente territorial que cumpla con una serie de requisitos y se habilite ante el IGAC, entidad que además brinda acompañamiento y asesoría en todo este proceso.

“Lo más importante es que no solo cumplimos esta meta de la política de Catastro Multipropósito del Gobierno Nacional, sino que vamos a superarla, pues hay muchos entes territoriales interesados en habilitarse como gestores por los múltiples beneficios que esto conlleva, ya que tener información catastral actualizada permite hacer una mejor gestión del territorio, diseñar políticas para la equidad y es el primer paso para la formalización de tierras”, agregó la Directora.

Los otros gestores catastrales habilitados son: los municipios de Santa Marta, Cúcuta, Soacha, Rionegro, Fusagasugá, Sincelejo y Sesquilé; las áreas metropolitanas de Centro Occidente, Bucaramanga, el Valle de Aburrá y Barranquilla; los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia; los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora), y los catastros descentralizados (Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla).

Con información del IGAC

2020 - HSB Noticias