[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

eltiempo.com
Jueves, Mayo 17, 2018 - 08:03

Dado el grave problema que se ha venido presentando en el proyecto Hidroituango, en el Bajo Cauca antioqueño, el gerente de la EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, aseguró que “es difícil responder si Hidroituango se salva”, ante la situación que se vive en la presa y en las zonas aledañas, pues es muy compleja. Seguidamente, el directivo de la EPM aseguró que, el peor de los casos, sería una ruptura de una presa, puesto que esto provocaría una potente avalancha de gran magnitud.

Londoño también afirmó que las poblaciones más afectadas en caso de que esto sucediera, serían La Mojana (Sur de Bolívar), Tarazá, Cáceres y Caucasia (Antioquia), debido al desbordamiento del río Cauca. Y en ese sentido, manifestó que se está trabajando arduamente en dos objetivos: tomar las medidas para que no vuelva a ocurrir lo que ya ha sucedido, y por otro lado, atender a la población afectada en Puerto Valdivia.

Cabe destacar que debido a este proyecto de hidroeléctrica, que es el más grande en la historia del país, cerca de 1.200 campesinos han tenido que ser evacuados en el departamento de Antioquia. En razón de estos, y con el fin de evitar un desastre similar, el sistema de prevención de desastres declaró la máxima alerta en los municipios Tarazá, Cáceres y Nechí, ubicados “aguas abajo” de la represa Hidroituango

Frente al tema de la evacuación, las autoridades ambientales y encargadas de atender la emergencia, han sugerido una vez más a la población, permanecer atenta a todas las solicitudes de las autoridades en lo que se refiere a evacuaciones. Son cerca de 170.000 personas las que habitan los 12 municipios que abarcan la zona de influencia de la construcción.

Por el momento, la evacuación es un mecanismo de carácter preventivo, ante la posibilidad de que ocurra el peor de los escenarios y de prevenir que más habitantes de las zonas cercanas puedan verse afectados por otra emergencia.

- Software por Activisual -