Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La nación
04/06/2021 - 11:31
"La mañana comenzó como cualquier otra y la única sorpresa fue la cantidad de familias de orcas en The Patch”
Foto: La vanguardia
04/06/2021 - 09:18
La especie está en la lista roja de especies en peligro de extinción
Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @MinTransporteCo
Jueves, Octubre 22, 2020 - 07:59

Durante el primer trimestre del 2021 el Gobierno nacional iniciará las intervenciones en el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot, en las Unidades Funcionales 1, que comprende los sectores entre San Rafael – El Paso y Puente Rio Magdalena PR0+0000 – Acceso Túnel Sumapaz; y la Unidad Funcional 3, que va del acceso al túnel de Sumapaz a la intersección Jaibaná.

“El inicio de estas obras se dará como resultado de la viabilización del proyecto, gracias a la suscripción del Otrosí No. 3 y el acta  de suspensión No. 2, a través del cual se definieron las condiciones para lograr la ejecución de esta importante obra”,  afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Es así como actualmente y dentro de los términos definidos, en los siguientes cuatro (4) meses se efectuará la movilización de personal y equipos para el inicio de las obras y se realizarán optimizaciones prediales y ambientales.

Actualmente, se adelantan reuniones virtuales de socialización con las comunidades del área de influencia directa del proyecto y las autoridades de 9 municipios, entre ellos, Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez, Carmen de Apicalá, Girardot, Flandes, Icononzo y Fusagasugá.

Para estos espacios se han  convocado más de 50 funcionarios de las administraciones municipales, alrededor de 30 presidentes de Juntas de Acción Comunal, más de 120 actores representativos, entre ellos, representantes de hoteles, comerciantes, restaurantes, así como un estimado de 760 personas de las comunidades.

“Con este proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas, ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan este sector. Además, se logrará que la capital del país cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot, y se agilizará la conexión de Bogotá con el puerto de Buenaventura, el más importante del Pacífico colombiano”, indicó Carlos García Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Sobre el proyecto

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Vía 40 Express S.A.S., lograron viabilizar el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá – Girardot, luego de la suscripción del Otrosí No. 3 y el Acta Suspensión No. 2.

Las obras incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot – Bogotá, calzada izquierda.

2020 - HSB Noticias