Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @Alcaldiaibague
Jueves, Marzo 21, 2019 - 19:33

Los organismos de socorro de la ciudad atendieron este jueves una emergencia por deslizamiento de tierra que se presentó en el barrio La Esperanza. El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, afectó una vivienda ubicada en zona de influencia de la quebrada La Pioja.

“Las lluvias que se presentaron el día de hoy, desde aproximadamente la 1:00 de la tarde, nos han generado grandes inconvenientes en algunos sectores de nuestra ciudad”, informó Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres. 

“La situación más grave se presentó en el barrio La Esperanza, en donde tuvimos una vivienda afectada. También tuvimos dificultades en el ingreso al asentamiento”.

Producto de la emergencia, al menos 10 familias resultaron afectadas. Por ese motivo, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo recomendó a los ciudadanos que no permanezcan en el sitio mientras persistan las fuertes lluvias.

Del mismo modo, las precipitaciones ocasionaron la caída de un árbol en la Institución Educativa Liceo Nacional, además de inundaciones en sectores del sur de la ciudad como el barrio El Refugio.

“La mayoría de las inundaciones obedecen a insuficiencia de colectores. Por esa razón, requerimos el apoyo del IBAL para destaponar las alcantarillas. También recibimos colaboración del Cuerpo Oficial de Bomberos, bomberos voluntarios y la Cruz Roja”.

La funcionaria reiteró que las autoridades se encuentran en alerta máxima debido a la alta probabilidad de que se presenten nuevos deslizamientos de tierra, inundaciones y crecientes súbitas de los afluentes.

- Software por Activisual -