[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

vanguardia.com
Domingo, Mayo 6, 2018 - 15:14

Una gran cantidad de los venezolanos que emigraron a Colombia a partir de la terrible que vive el vecino país, en especial los que viven en la capital santandereana, seguirían siendo víctimas de explotación por parte de empleadores colombianos. En efecto, un estudio reciente realizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), reveló que el 95% de los venezolanos que residen en la ciudad no están afiliados al sistema de salud.

La Personería de Bucaramanga informó que adelanta una investigación a 20 empresas en el municipio que estarían empleando a venezolanos indocumentados para pagarles menos de un salario mínimo legal vigente. 

Ante esta situación, Personería, Policía, Migración Colombia y el Ministerio de Trabajo, han venido realizando operativos también para identificar que estos extranjeros tengan su documentación al día y cumplan con todos los requisitos. De igual manera, en los operativos se llevan a cabo preguntas a estos venezolanos con el fin de conocer si sus empleadores les están pagando lo estipulado en la ley, y si les están afiliando debidamente a seguridad social.

Por su parte, el personero, Omar Ochoa, afirmó que el empleador que no cumpla con lo establecido en la ley, será sancionado, con multas que van desde uno hasta 15 salarios mínimos legales mensuales.

Por otro lado, cabe destacar que solamente el 3% de los venezolanos en esta ciudad tiene contrato laboral, y el 55% está en la informalidad.

Asimismo, la Personería cumpliendo con sus funciones, ha hecho un llamado a todos los extranjeros que se hallen en la ciudad, para que procedan a legalizar su situación en el país, de lo contrario, puesto que de ser sorprendidos sin documentos al día, podrían ser deportados a su país de origen.

- Software por Activisual -